Tres italianos en la carrera por Cristian Medina, garra y talento

Getty Images

Estudiantes se confirma como un equipo lleno de talento, y entre los perfiles más interesantes está sin duda Cristian Medina. El centrocampista, nacido en 2002, llegó el pasado mes de enero procedente de Boca Juniors por menos de 15 millones de euros, igual a la cláusula de rescisión. Una operación importante, que de inmediato puso los focos sobre él.

.

El chico tiene cualidades técnicas, dinamismo y carácter. Es un jugador que corre mucho, ataca los espacios y no se echa atrás en los enfrentamientos físicos. Al mismo tiempo, sin embargo, aún no ha confirmado del todo las altas expectativas que lo acompañaron en sus días en Boca, donde era considerado uno de los prospectos más prometedores de la cantera.

Es un jugador que tiene la capacidad de correr mucho, atacar espacios y no retrocede ante las confrontaciones físicas.

Su nombre, por su parte, también sigue circulando por Europa. El Inter le sigue desde hace tiempo, incluso cuando vestía la camiseta xeneize. Javier Zanetti siempre ha sido un gran admirador suyo, y no sería de extrañar que el perfil de Medina volviera a estar de actualidad en los planes nerazzurri. El club milanés, sin embargo, no es el único que sigue de cerca su crecimiento.

.

En la Serie A, de hecho, Roma y Nápoles también han recabado información sobre el centrocampista argentino. El talento no está en duda: Medina es uno de los puntos fuertes de Estudiantes y goza de una garantía nada despreciable, la de Juan Sebastián Verón, figura central en el proyecto del club y muy atento al desarrollo de los jugadores jóvenes.

Los jóvenes del club no son los únicos que miran.

Aunque el mercado local está convulsionado, la voluntad del jugador parece clara. Nacido en Moreno, Medina sueña con dar el salto a Europa en el corto plazo, considerándolo un paso clave en su carrera. River Plate sigue insistiendo en Argentina, pero mientras tanto llegan señales concretas desde el exterior.

.

Desde Brasil, por ejemplo, ya comenzó a moverse el Botafogo, que intenta convencerlo con un proyecto ambicioso y un rol central en el equipo. Así, el futuro de Medina sigue abierto, suspendido entre el deseo de consagración, los cantos de sirena europeos y las ofertas sudamericanas.

El futuro de Medina sigue abierto, suspendido entre el deseo de consagración, los cantos de sirena europeos y las ofertas sudamericanas.

También te podría gustar...