MotoGp, Ducati: Pecco Bagnaia tiene un pensamiento fijo

Getty Images

Pecco Bagnaia ha vivido una complicada temporada 2025, quizá la más difícil desde que corre en MotoGP. Recién llegado de dos títulos mundiales consecutivos y un 2024 que cerró con cifras sobresalientes (11 victorias, 16 podios en la general y 7 éxitos en el Sprint), el piloto de Ducati partía con el objetivo de recuperar la corona perdida a manos de Jorge Martín (otro piloto cuyo 2025 fue totalmente olvidable) y reafirmar su papel dentro del equipo, también ante la llegada de Marc Márquez. Las cosas, sin embargo, tomaron otro rumbo y, mientras Márquez dominaba el campeonato para ganar su séptimo título en la categoría reina, Bagnaia luchaba por encontrar el feeling adecuado con la Desmosedici GP25.

.

Las victorias en Austin y Motegi se quedaron en episodios aislados en un año marcado por las dificultades técnicas y más de un fallo en la clasificación directa para la Q2. Al final, el recuento habló de sólo dos victorias y ocho podios el domingo, con un quinto puesto en la clasificación que dejó un sabor amargo en la boca del propio Bagnaia, antes que en la de sus aficionados. En más de una ocasión, el campeón piamontés admitió que se había encontrado en una situación nueva, pasando de unos años en los que el peor resultado podía haber sido un tercer puesto a una temporada en la que incluso subir al podio parecía una proeza, todo ello mientras Márquez dominaba la escena.

.

El tricampeón del mundo explicó en más de una ocasión cómo se vio obligado a revisar sus objetivos: si antes un fin de semana positivo significaba ganar, en 2025 acabar entre los cinco primeros se había convertido en un motivo de satisfacción, aunque leve. En una entrevista reciente, Pecco también fue claro al respecto: “El mejor consejo que recibí fue disfrutar del momento, olvidar los problemas y cambiar de perspectiva. Aceptar que no me sentía bien sobre la moto fue difícil, pero aprender a encontrar algo positivo de todos modos me ayudó”. A pesar de las sombras, sin embargo, Bagnaia mira al futuro con la certeza de que puede remontar.

.

Los entrenamientos de final de temporada en Valencia, de hecho, arrojaron indicios positivos: “La sensación es diferente, con esta nueva moto me sentí bien de inmediato– dijo Bagnaia a Sky Sports al término de la larga sesión cronometrada en el Circuito Ricardo Tormo -. Probé diferentes soluciones, los tiempos y el ritmo eran buenos, estoy satisfecho de cómo ha ido”»

.

“También he intentado un time attack con neumáticos blandos hacia el final, pero he tenido un pequeño problema– ha añadido el piloto piamontés -. En cualquier caso, hemos trabajado en el mapeado y en los carenados, no en los tiempos. Me iré de vacaciones de mejor humor que después de la última carrera: creo que la base es muy buena”.

.

También te podría gustar...