Soñando con Milán Cortina 2026. A hombros de los gigantes': la docuserie Allianz arranca en la RAI

La emisión de «Sognando Milano Cortina 2026. Sulle spalle dei Giganti», la docuserie ideada por Allianz, producida en asociación con Dentsu Sport, Yam 112003 y en colaboración con Rai. Los protagonistas son seis extraordinarios atletas y paratletas italianos, embajadores de Allianz en Italia para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Milán Cortina 2026, flanqueados por inolvidables leyendas italianas que han hecho grandes los deportes de invierno de Italia.
.
Los seis episodios de la docuserie se emitirán todos los sábados en Rai 2 y en streaming en RaiPlay a partir del sábado 20 de diciembre y hasta el 24 de enero, y después se repetirán en Rai Sport a última hora de la noche de domingo a viernes.
Esta colaboración refuerza la ya existente con los Movimientos Olímpico y Paralímpico a nivel internacional y en nuestro país. De hecho, el Grupo Allianz ha iniciado la Asociación Global con los Movimientos Olímpico y Paralímpico Internacional en 2021 hasta Brisbane 2032, y es socio del Movimiento Paralímpico Internacional desde 2006.
El Grupo Allianz es socio del Movimiento Paralímpico Internacional desde 2006.
En este marco internacional, en Italia Allianz ya mantiene importantes colaboraciones con el CONI y el Comité Paralímpico Italiano (CIP) junto al Equipo de Italia y desde 2022 es Top Partner del Grupo Deportivo de la Policía Estatal Fiamme Oro, del que han sido elegidos tres de los seis atletas embajadores que formarán el equipo virtual Allianz.
La Torre Allianz de Milán acogerá la Fundación Milano Cortina 2026 a partir de 2020 y será también la sede milanesa de la Casa Paralímpica Italiana del CIP para los Juegos de 2026, marcando el 20 aniversario de la asociación global entre el Grupo Allianz y el Comité Paralímpico Internacional. Como Allianz Italia es también el Socio Presentador del viaje de la Llama Paralímpica, la antorcha fue exhibida en el evento organizado en la Torre Allianz por el CIP y la RAI para presentar la hoja de ruta hacia los Juegos Paralímpicos de Invierno en Milán Cortina 2026.
La antorcha también fue exhibida en el evento organizado en la Torre Allianz por el CIP y la RAI para presentar la hoja de ruta hacia los Juegos Paralímpicos de Invierno en Milán Cortina 2026.
Volviendo a la docuserie televisiva «Sognando Milano Cortina 2026. A hombros de los gigantes», que se estrenó ante los empleados de Allianz con el director Tommaso Deboni y la autora Chiara Parodi, Giacomo Campora, Consejero Delegado de Allianz S.p.A., destacó: «La nueva producción televisiva revela las historias de seis grandes atletas italianos que se preparan para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, apoyados por seis gigantes que han hecho historia en el deporte italiano».
El nuevo documental televisivo se presentará ante los empleados de Allianz con la presencia del director Tommaso Deboni y la autora Chiara Parodi.
Sara Conti, Nicolò Macii, Nikolaj Memola, Giuseppe Romele, Martina Valcepina, Martina Vozza, son los seis protagonistas elegidos para crear el nuevo equipo virtual de Allianz: un grupo equilibrado de diferentes disciplinas deportivas, en cuanto a edad, reconocimiento y criterios de inclusión, así como afinidad con algunos de los valores deportivos en los que se reconoce Allianz, como el espíritu positivo y la capacidad de ir más allá de los obstáculos. Les acompañan en su viaje a Milán Cortina 2026 seis inolvidables leyendas italianas que han hecho historia en el deporte italiano: Paolo De Chiesa, Barbara Fusar Poli, Kristian Ghedina, Maurizio Margaglio, Francesca Porcellato y Cristian Zorzi.
.
El proyecto de docuserie ‘Sognando Milano Cortina 2026. Sulle spalle dei Giganti» intercepta el potencial cross-media de la Rai en la candidatura olímpica, e incluye seis episodios de 25 minutos. En los seis episodios se entrelazan las historias de los atletas y las leyendas, cada una de las cuales narra la vida de los protagonistas, desde los gestos atléticos que transmiten su fuerza y determinación hasta los momentos de intensa competición, pero también imágenes más personales que cuentan el lado humano de los atletas. Las imágenes de archivo se entrelazan con el presente, creando continuidad y profundidad.
.
Los episodios de Rai 2, del 20 de diciembre al 24 de enero, se emitirán aproximadamente a las 19:00 horas. En Rai Sport se repetirán desde el domingo hasta el viernes siguiente a última hora de la tarde y en RaiPlay se emitirán en streaming desde la primera emisión. Para finalizar, también se emitirá un documental de 45 minutos que recogerá los retratos más bellos y significativos de los jóvenes deportistas y que se emitirá en Rai 2, el 31 de enero aproximadamente a las 19:00 horas, repetido al día siguiente en Rai Sport.
Los primeros protagonistas abren el telón de la competición.
Los primeros protagonistas que abren la docuserie son Sara Conti y Niccolò Macii con la leyenda Maurizio Margaglio, el 20 de diciembre en Rai 2 a las 19.00h.00 y su episodio se titula «Hablarse sin palabras»; Le siguen «Del agua a la nieve A/R» con Giuseppe Romele y la leyenda Cristian Zorzi, «Le veterane» con Martina Valcepina y la leyenda Francesca Porcellato, «Questione di adrenalina» con Martina Vozza y la leyenda Kristian Ghedina, «Crescere insieme» con Nicolaj Memola y la leyenda Barbara Fusar Poli, y por último un episodio especial sobre el «G Team», un equipo de jóvenes promesas del esquí alpino paralímpico, y Paolo De Chiesa.
El proyecto concebido por Allianz se realizó con Dentsu Sports, la solución de Dentsu dedicada al marketing deportivo que integra creatividad, medios y CXM, así como la relación con los atletas, y con el apoyo de YAM 112003 para la realización de la docuserie, los clips y el documental final. La difusión multiplataforma de Rai se realizará gracias a la asociación con Rai y Rai Pubblicità. El contenido social ha sido creado por la agencia Ogilvy y la planificación de medios en los canales sociales se llevará a cabo con GroupM. La docuserie va acompañada de una importante campaña en las redes sociales creada por Allianz. Para anticipar el lanzamiento oficial de la docuserie, se han publicado un total de 20 clips de 1 minuto en las redes sociales, en el sitio web de Allianz y en RaiPlay.
.
