Eugenio Perico, defensa del Ascoli y el Atalanta en las décadas de 1970 y 1980, ha fallecido a los 74 años.

Eugenio Perico, nacido el 15 de octubre de 1951 en Curno, en la provincia de Bérgamo, falleció a la edad de 74 años, aquejado desde hace tiempo de una enfermedad neurodegenerativa,Eugenio Perico, nacido el 15 de octubre de 1951 en Curno, en la provincia de Bérgamo, fue un futbolista de los años setenta y ochenta, protagonista de tres ascensos en la Serie A en el papel de defensa. Tras la temporada 1970-1971 con el Atalanta en la Serie B, en la que no jugó, pasó una temporada en el Spezia y la siguiente en el Cremonese, ambos entonces en la Serie C. En 1973 llegó al Ascoli, donde jugó ocho años, los mejores de la historia del club de las Marcas dirigido por Costantino Rozzi. El ascenso a la Serie A llegó de inmediato, dos temporadas en la máxima división, dos en la B y luego tres más en la A.
.
– vistió 236 veces la camiseta del club entre la Serie A y la B, estableciendo un auténtico récord”
.
“El Ascoli y sus aficionados dicen hoy adiós a un pilar de la historia bianconera, una pérdida, la de Eugenio, que tiene el sabor de un gran legado: el de alguien que supo honrar la camiseta del Ascoli y representar a todo un pueblo con orgullo y abnegación. El presidente Bernardino Passeri, toda la propiedad, la dirección, los empleados, el equipo y el personal expresan sus sinceras y profundas condolencias a la familia Perico”.
.
Lo siguiente es lo que escribió el Atalanta en su página web oficial: «Atalanta de luto, Eugenio Perico ha fallecido. Criado en las categorías inferiores del Atalanta, Perico, natural de Curno (Bérgamo), vistió la camiseta del primer equipo durante seis temporadas, desde octubre de 1981 hasta el campeonato de 1986/87, acumulando un total de 173 partidos y marcando dos goles. Tras finalizar su carrera como jugador, continuó su trayectoria en los nerazzurri como entrenador de la cantera, contribuyendo significativamente al crecimiento de muchos jóvenes talentos”.
.
«En el sector juvenil ganó cuatro campeonatos con la categoría Giovanissimi Nazionali, dejando una huella importante en la historia y los valores del Club. El presidente Antonio Percassi, el copresidente Stephen Pagliuca y toda la familia del Atalanta extienden su afecto a la familia de Eugenio Perico, expresando su más profundo y sincero pésame».
