Mercado en el Inter: se caen los planes por un jugador y todo cambia en enero

El Inter está cambiando de planes para Valentín Carboni. El fantasista propiedad de los nerazzurri, recuperado de una grave lesión de rodilla, aún no ha vuelto a ser el de antes y la experiencia de la cesión en el Génova no parece haberle beneficiado: el talento argentino sólo ha jugado un total de 354 minutos, demasiado poco según la directiva biscione, que ha decidido poner fin de inmediato al préstamo y traerlo de vuelta a Milán. Valentin Carboni encontró poco espacio con la camiseta Grifone tanto bajo el mando de Patrick Vieira como tras la llegada de Daniele De Rossi.
.
Por ello, el Inter ha decidido convocarle de nuevo con el Milan y ya ha llegado a un acuerdo con el Genoa para rescindir su cesión. El jugador no seguirá en los nerazzurri, sino que volverá a ser cedido temporalmente a otro club de la Serie A: Sassuolo, Parma y Pisa son algunos de los clubes interesados. Valentín Carboni es un prospecto que interesa mucho al Inter para el futuro: en 2024 debutó con la selección argentina, campeona del mundo, e incluso recibió el aplauso del mismísimo Lionel Messi. Los nerazzurri esperan que pueda relanzarse y encontrar cuanto antes el camino de vuelta al protagonismo.
Llegado a Italia en 2019 al Catania procedente del Lanús, Carboni fichó por el Inter en 2020: tras dos años en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo en 2022, y luego fue cedido al Monza y después al Marsella, donde sufrió una grave lesión de rodilla. Mientras tanto, el Biscione trabaja con el Genoa en el sustituto de Denzel Dumfries: el jugador en el punto de mira de Marotta y Ausilio es Brooke Norton-Cuffy, un lateral exterior inglés que ha despuntado con el Grifone en la primera mitad de la temporada.
La clase de jugador del Grifone de 2004 se ha estrenado en la Liga.
La clase Grifone de 2004 está valorada en unos 20 millones de euros y el Inter podría mover ficha en breve. Los nerazzurri también se están moviendo para adelantarse a los otros pretendientes del jugador: Juventus y Nápoles están muy interesados en el centrocampista británico, que llegó a Liguria en 2024 procedente del Arsenal, tras una serie de experiencias en la Championship.
La clase Grifone de 2004 está valorada en unos 20 millones de euros y el Inter podría hacer pronto su movimiento.
Otro nombre en la libreta del Inter para la banda derecha es Rafik Belghali, lateral derecho del Verona 2002 y de la selección argelina, que según varios conocedores está maduro para dar el salto a un club puntero de la Serie A en el mercado de enero. También hay cola por Belghali, con el Juventus en primera fila: es posible un nuevo duelo de mercado entre los dos archirrivales. Sin embargo, Belghali tendrá que marcharse a la Copa de África en las próximas semanas y la compra podría posponerse hasta el próximo mes de junio.
.
