Mercado de Milán, un fuerte retorno al campeón de la Juventus en verano

Getty Images

Niclas Füllkrug será probablemente nuevo jugador del AC Milan. El delantero centro alemán se incorporará a los rossoneri en calidad de cedido con una cláusula de recompra fijada en unos 15 millones de euros. El West Ham habría preferido tener la obligación de recomprarlo, pero el deseo del jugador de marcharse a Italia ha convencido al club inglés de satisfacer las demandas de Igli Tare y Giorgio Furlani. Massimiliano Allegri, por tanto, tendrá un nuevo delantero centro a su disposición, pero la estrategia para arreglar el ataque no está terminada.

.

El verdadero objetivo del club rossonero es Dusan Vlahovic: Igli Tare intentó ficharlo el pasado verano, pero la Juventus lo bloqueó, convencida de que la cuestión de su contrato a punto de expirar podría resolverse. De momento, no ha sido así, y el AC Milan no quiere perder la oportunidad de comprar gratis el próximo verano al bombardero serbio, que siempre ha sido uno de los favoritos de Massimiliano Allegri. La compra de Niclas Füllkrug le vendrá muy bien al Milan para tapar el problema de delanteros, pero dentro de unos meses se producirá la verdadera revolución en el departamento ofensivo del Diavolo.

.

En las últimas semanas Igli Tare se ha puesto en contacto con el agente de Robert Lewandowski, Pini Zahavi, para conocer la viabilidad de traspasar al experimentado delantero polaco a Italia a final de temporada. Al delantero del Barcelona se le acaba el contrato y está decidido a probar una nueva experiencia: el AC Milan le sigue de cerca, pero en los últimos días también se ha acercado el Chicago Fire, que ya ha establecido un primer contacto con el entorno de Lewandowski. El delantero polaco también es solicitado en Arabia Saudí, pero la hipótesis no le entusiasma pese a los suculentos contratos que podrían ofrecerle los jeques.

.

Mientras tanto, el Milan también tendrá que resolver el rebus Mike Maignan: el contrato del fuerte portero expira y el riesgo de perderlo gratis es concreto. Hace meses, Giorgio Furlani mantuvo una reunión con el entorno del francés, pero la enorme distancia entre la oferta y la demanda ha provocado que las negociaciones de renovación se estanquen.

Los rossoneri esperan convencer a Mike Maignan para que se quede en Milán, pero mientras tanto miran a su alrededor: Elia Caprile, que lo está haciendo muy bien en el Cagliari, está muy solicitado, luego también está el nombre de Bento en la libreta del club rossonero. El guardameta brasileño, actualmente en las filas del Al Nassr, difícilmente rechazaría una llamada del Milan.

.

También te podría gustar...