Paolo Di Canio ve un paralelismo entre Luciano Spalletti y Jürgen Klopp

Getty Images

¿Qué se puede hacer para convencer a Jürgen Klopp de que vuelva a ser entrenador? Sportal.it preguntó a Paolo Di Canio, que el día de Navidad contará para Sky los entresijos de uno de los mejores partidos de la liga más espectacular del mundo, la Premier League, en su ‘Especial Di Canio Premier – Chelsea vs Arsenal – Dentro de un derbi londinense’.

.

“En realidad, quizá no haya mucho que hacer’, dijo. ‘Cuando has sido Jürgen Klopp, lo sigues siendo de por vida. Viendo algunos de los grandes equipos internacionales que hoy luchan por ser protagonistas, no es difícil imaginar que después de uno o dos años sabáticos podría volver al banquillo”.

.

“Todavía es demasiado joven para parar de verdad”, añadió el ex delantero. ‘Está fresco mentalmente, está bien físicamente y es un entrenador que también vive el campo desde el punto de vista emocional, con una gran implicación directa con los jugadores, además de su calidad táctica y su idea del fútbol. Por eso creo que lo volveremos a ver entrenando tarde o temprano. Es cierto que ahora mismo parece apreciar un rol diferente, más directivo, pero el banquillo sigue estando en su ADN”.

.

“Sin embargo, me cuesta verlo como comisionado técnico de una selección nacional. Klopp es un entrenador de club, alguien que trabaja a diario con sus jugadores, que construye una relación empática fuerte, hecha de confianza, de confrontación, incluso de tensión cuando es necesario. Es capaz de llamarte la atención con dureza si cometes un error, pero luego abrazarte y apoyarte porque cree en ti. La selección nacional, en cambio, no te permite este tipo de trabajo diario. Ves a los jugadores cada dos o tres meses, no tienes tiempo de crear ese vínculo profundo, ese sentimiento de familia que luego se vuelve a unir y va todo en la misma dirección. Entrenadores así, muy de campo y de trabajo diario, como Klopp o Spalletti, son ‘animales’ del área técnica, de trabajo continuo, no de gestión a distancia” conclusión de Di Canio.

.

También te podría gustar...