Dominik Paris se muestra entusiasmado con el Saslong: "El motor sigue funcionando bien"

Getty Images

Dominik Paris vuelve a ser protagonista en el Saslong, un tercer puesto que le devuelve entre los 3 primeros por 51ª vez en su carrera, sólo por detrás de los suizos Odermatt y Von Allmen. “Diría que es un buen calentamiento para las carreras del sábado y el domingo -fueron las palabras del campeón italiano-. Estoy muy satisfecho, si estoy tan delante significa que he hecho un buen descenso. Todavía tengo que ajustar algo pero me siento suelto, puedo empujar y el motor parece que sigue yendo bien. Sienta bien encontrarse en la meta, a veces estás más contento, a veces menos: hoy tanto Odermatt como yo estamos contentos y por eso el abrazo encaja”.

“Es una pena que cometiera un error en la entrada a Ciaslat, pero lo solucioné bien– añadió Paris – Puede que se me escapara el segundo puesto allí, pero el podio sigue siendo un gran resultado. No puedo decir hoy cómo serán el super-G y el descenso del sábado: en Beaver Creek lo hice bien en el super-G, espero ser fuerte también aquí en Val Gardena. El equipo hizo una gran actuación, tanto Casse con l’1 como Schieder, y quién sabe, puede que pronto sean los Azzurri quienes dominen un podio”. Sin embargo, la actuación de todo el equipo italiano fue excelente, colocando a seis atletas en los puestos altos de la clasificación.

.

“La espera fue larga, pero eso&#8217 forma parte del juego– dijo Mattia Casse – Hice algunos saltos largos bonitos, pero los gestioné bien. Me he dejado un poco en la sección después de los moguls, pero he esquiado mucho mejor que en el test, con un buen ritmo, y eso sin duda es un buen augurio”. “Ya me sentía bastante bien, me dejé algo en Ciaslat: todavía–no tengo la confianza necesaria para esquiar esa sección al máximo–, admitió Florian Schieder&#8217. «Sabía que tenía que mantenerme suave y me lo repetía en cada bajada: estar tantos italianos arriba en la clasificación nos da mucha confianza a nosotros y a los aficionados.

También satisfecho Christof Innerhofer: “Mantuve la concentración alta al principio, sabía que la prueba reducida podía ser adecuada para mí. Mantuve una buena táctica, podría haber esquiado un poco mejor en Ciaslat, pero es un resultado que es bueno para la confianza”. Así, Benjamin Alliod: “Una espera eterna, no podía&#8217 esperar más. Bajé cargado y cuando llegué, la velocidad explotó. Creía en este resultado y me alegro de que por fin haya llegado. Podría haber hecho algo más en Ciaslat, pero mañana y el sábado tendré la oportunidad de volver a intentarlo. La confianza es crucial para crecer y cultivar el sueño de participar en los Juegos Olímpicos”»

.

“Siempre me ha costado en las partes de deslizamiento: he trabajado mucho en ello y hoy he sido más consciente. Me dije que tenía que aprovechar la oportunidad, con la pista acelerando. Pero no esperaba un resultado así. El Super-G es un poco difícil, estoy más nervioso: pero afrontaré las próximas carreras sin presión y lo daré todo. El sábado en el descenso intentaré repetir y tengo mucha confianza. Ver los resultados de los de arriba me ha estimulado mucho&#8221, son las palabras, finalmente, de Giovanni Franzoni.

.

También te podría gustar...