Mercado milanés, no sólo un delantero: también necesitamos un defensa de calidad

Getty Images

La derrota sufrida en la semifinal de la Supercopa de Italia ante el Nápoles de Antonio Conte ha certificado, por si alguna vez hizo falta, que el Milan necesita refuerzos y además con urgencia. No sólo, como ya es bien sabido, en ataque, sino también en defensa. Está claro que el departamento ofensivo necesita un nuevo elemento (también debido a las muchas lesiones que están condicionando las opciones de Max Allegri) pero, teniendo en cuenta las dificultades de la defensa, está claro que un centrocampista defensivo de calidad ayudaría no poco.

Fabrizio PonciroliNiclas Füllkrug ha dicho sí al Milan: adiós a Inglaterra

Füllkrug ha dicho sí al AC Milan: adiós a Inglaterra

L'El delantero del West Ham está muy cerca de fichar por Italia

El Milan ha acelerado las operaciones debido al estado de Santi Giménez, que podría ser operado del tobillo

Los rossoneri tienen varios nombres en la lista de compras, pero el de Füllkrug está en primera posición

El'delantero alemán tiene graves problemas en el West Ham y ha pedido el traspaso en enero

El jugador se iría cedido al Milán
El AC Milan le pagará los últimos seis meses de su contrato de larga duración

Füllkrug dio prioridad al Milan frente a otras soluciones

El'delantero alemán sólo ha marcado 3 goles desde que llegó a Inglaterra en 2024

En su carrera también ha jugado en el Werder Bremen, Greuther Fürth, Nürnberg, Hannover y Borussia Dortmund

Füllkrug espera relanzarse para ser convocado con Alemania para el Mundial de 2026

Aunque fracase el acuerdo con el AC Milan, el jugador abandonará en cualquier caso Inglaterra en enero

Además del tema de las lesiones (no es fácil desprenderse de jugadores como Rafa Leao y Matteo Gabbia, por poner dos ejemplos), hay que sumar el rendimiento realmente nada excelente de varios fichajes del último mercado estival rossonero. A excepción de Luka Modric y Adrien Rabiot, ambos fundamentales en el tablero de Max Allegri, el resto de recién llegados rossoneri están teniendo enormes dificultades para hacerse un hueco en su primera temporada en el Diavolo, y esto no es un problema menor para Max Allegri.

.

Koni De Winter, que llegó procedente del Genoa, se encuentra en dificultades extremas. Su rendimiento está lejos de ser satisfactorio. Cada vez que ha saltado al campo ha mostrado evidentes límites, como en ocasión del segundo gol del Nápoles en la semifinal de la Supercopa italiana (dejó escapar fácilmente a Rasmus Hojlund). También estuvo mal Christopher Nkunku, que, tras un buen comienzo, se perdió completamente por el camino. Ni siquiera el ex del Brighton Pervis Estupinan termina de convencer (el colombiano es abucheado a menudo por el público)

.

Aún quedan por juzgar Zachary Athekame, Ardon Jashari, David Odogu y Samuele Ricci. En resumen, se necesitan un par de golpes de Igli Tare. En cuanto a la delantera, las negociaciones con Niclas Fullkrug parecen estar en la recta final. La fumata blanca parece realmente muy cerca (hay rumores de cesión con derecho de tanteo)

.

A estas alturas, todas las miradas están puestas en el posible nuevo central. Muchos aficionados rossoneri sueñan con el regreso de Thiago Silva, de 41 años. Sin embargo, es probable que Igli Tare busque un jugador ya preparado pero con más proyección de futuro. No se descarta que busque a algún jugador a punto de expirar, quizás en la Premier League.

También te podría gustar...