Ducati, Claudio Domenicali celebra otro año de victorias y mira hacia el centenario

“La realidad nos ha desbordado y ha superado todas las expectativas”. Con estas palabras Claudio Domenicali, CEO de Ducati Corse, introdujo las celebraciones de Ducati in Festa, un evento que tuvo lugar en Bolonia el viernes: una ocasión no sólo para desear a los entusiastas y conocedores de la industria unas felices fiestas, sino también y sobre todo para echar la vista atrás a una temporada 2025 que fue una vez más rica en satisfacciones para la compañía de Borgo Panigale, que confirmó su posición como protagonista absoluto en el Campeonato del Mundo de MotoGP, donde confirmó su superioridad tanto en la clasificación de Pilotos como en la de Constructores.
.
“Encontrarnos hoy aquí, como pequeña y mediana empresa italiana, celebrando nuestro sexto título consecutivo de Constructores de MotoGP y nuestro cuarto título de Pilotos es algo que creo que merece un gran aplauso para Gigi Dall’Igna, para todos los chicos del departamento de carreras y para todas las personas que han hecho posible este extraordinario resultado– añadió Domenicali. Esto me da pie a reflexionar sobre un tema realmente significativo para nosotros: Ducati es, creo, la única empresa capaz de unir un pasado extraordinario, una tradición marcada por motos que han marcado la historia del motociclismo, iconos que permanecen en la mente, los sueños y los corazones de los entusiastas, desde la 916 a la Monster, pasando por la Panigale, con un presente construido sobre productos increíbles”»
.
“Las carreras nos permiten desarrollar mucha innovación, y trasladamos esta innovación directamente a nuestros productos– explicó de nuevo el ejecutivo de Borgo Panigale Rossa. Tenemos una gama extraordinariamente nueva, moderna y competitiva. Tenemos la belleza de nuestras motos, un valor reconocido en todo el mundo. Y tenemos una serie de éxitos deportivos que hablan por sí solos. Si juntamos todo esto, nos damos cuenta de que se trata de algo único en el mundo. Hay empresas que van viento en popa en las carreras pero no tienen una gama tan actualizada; otras que tienen una gama moderna pero no compiten; otras que entran ahora en el mercado con gran dinamismo, pero sin una historia detrás. Ducati, en cambio, lo tiene todo: un gran pasado, un presente fuerte y un futuro que podemos construir con orgullo”.
.
Mirando, pues, a 2026, el año del centenario: “Este orgullo debe ser compartido con todos: con los chicos del departamento de carreras, por supuesto, pero también con todas las personas que han contribuido a desarrollar una gama de la que todos estamos particularmente orgullosos. Sobre esta solidez afrontamos 2026, un año que será el más importante de la historia porque celebraremos nuestro centenario. Alcanzar este hito es algo enorme, queremos hacerlo sin nostalgia, sin ese polvo que a veces se posa sobre las historias importantes”.
.
“Nuestra historia no es un museo: es un trampolín. Como decía alguien mucho mejor que yo, ‘Uno se sube a hombros de gigantes para ver más lejos’. Y nosotros nos subimos a los hombros de nuestra tradición para proyectarnos hacia un futuro que, esperamos, nos traiga otros cien años de Ducati” concluyó Domenicali.
.
