Ducati, Mauro Grassilli, contundente sobre el impacto de Marc Márquez

En Ducati in Festa, el evento de fin de año organizado por la empresa de Borgo Panigale en Bolonia el viernes 19 de diciembre, el director deportivo de Marketing y Comunicación de Ducati Corse, Mauro Grassilli, describió las emociones que sintió en 2025, un año en el que Ducati volvió a ganar el título mundial con el equipo de fábrica gracias a Marc Márquez (tras el éxito de Jorge Martín, con el equipo cliente Pramac, el año anterior), confirmando su posición de Campeón del Mundo de Constructores por quinto año consecutivo, sexto en total. Esta temporada, por cierto, los seis pilotos a los mandos de una Ducati se han colocado entre los tres primeros al menos una vez en carrera.
.
“Recuerdo muy bien que, en 2024, dijimos que el objetivo más importante para 2025 tenía que ser no cometer errores y eso– explicó Grassilli – Prometimos que en 2025 intentaríamos hacer algo mejor y 2025 fue un año desafiante. Por mi parte, manteniéndome fiel a esas palabras, este año he vuelto a intentar cometer el menor número de errores posible. La llegada de Marc ha tenido un impacto enorme para Ducati, para los equipos, para la dinámica interna. Los problemas que he tenido que gestionar eran complejos, y he intentado separar bien los papeles y hacer las cosas correctas”.
.
Inevitablemente la conversación derivó hacia la afinidad entre Marc Márquez y el equipo oficial Ducati, que al principio parecía no ser tan evidente y en cambio se ha demostrado casi imbatible en esta 2025: “No estaba preparado– bromeó el director de comunicación de la Rossa – Recuerdo perfectamente la primera vez que vi a Marc con el mono del equipo oficial: sentí la misma emoción que la primera vez que le vi entrar en nuestro box, porque hasta un minuto antes era nuestro rival. Gracias al Team Gresini ya se había acercado a nosotros un año antes, pero la verdad es que Marc era un poco ’nuestro ‘enemigo número uno’ el que nos ganó en tantas situaciones”.
.
“Verle de rojo fue impresionante, una emoción enorme. Y también un enorme orgullo: haber podido contribuir a su vuelta al éxito, junto con nuestros valores, es algo que siempre llevaré conmigo” concluyó Grassilli, hablando de Márquez, que en su primer año con el equipo oficial Ducati logró su noveno título mundial en solitario.
La temporada 2025 será un gran año para Ducati, y podremos dar un gran paso adelante en el futuro.
El año 2025, para Márquez, ha sido casi perfecto, si exceptuamos la lesión que le ha excluido de los últimos cuatro fines de semana de carrera: once Grandes Premios ganados, catorce Carreras Sprint. El título llegó con un anticipo decididamente grande, llegando a Japón cuando el campeonato estaba a cinco Grandes Premios.
.
