Giovanni Franzoni, emocionado tras un podio de ensueño

Getty Images

El Super-G de Val Gardena disputado el viernes en la pista de Saslong dio a Giovanni Franzoni su primera gran satisfacción en la Copa del Mundo de esquí alpino. Nunca antes el atleta italiano había conseguido subir al podio: hoy lo ha hecho al terminar en tercera posición en la prueba ganada por el checo Jan Zabrystan, con un tiempo de 1’24″86, por delante del campeón suizo Marco Odermatt, que terminó en 1’25″08. Franzoni terminó su carrera en 1’25″23, 13 centésimas por delante del francés Nils Allegre y consiguió así entrar entre los tres primeros puestos del CdM por primera vez en su carrera.

.

“Parece un sueño. Todavía no sé si creérmelo – dijo Giovanni Franzoni, nacido hace 24 años en Manerba del Garda, a los canales oficiales Fisi al margen de la carrera – Hacer una carrera así aquí es una auténtica locura. Ayer pensé que había tenido suerte (el esquiador italiano había quedado noveno en el descenso, ed). Hoy he tenido una gran confirmación: estoy mejorando incluso en lo fácil, mi conciencia está creciendo y soy más libre en mi cabeza. Me dije a mí mismo: ‘O empiezas a esquiar fuerte, o no&#8217 llegarás delante. No&#8217 esperaba llegar tan adelante, pero&#8217es una gran confirmación de que puedo dar mi opinión incluso en estas pistas”.

.

El atleta de la Fiamme Gialle también quiso dedicar este resultado a Matteo Franzoso, el esquiador italiano que formaba parte del equipo nacional y que falleció debido a las consecuencias de un trágico accidente de entrenamiento en Chile el pasado 15 de septiembre: “Siento que ayer y hoy alguien desde allí arriba me estaba mirando–; las palabras del tercer clasificado en el Super-G de Val Gardena – Esta dedicatoria sólo puede ser para Matteo Franzoso: hemos pasado por momentos difíciles, pero el trabajo da sus frutos. Desde que se fue, sé que hará todas las carreras junto a mí y quería dedicarle un podio, porque sólo se merecía algo realmente grande”.

.

Al final de la carrera, Giovanni Franzoni también recibió elogios de uno de los símbolos del esquí italiano, Alberto Tomba: Siempre he sido un tipo inseguro, recibir hoy elogios de Alberto es una locura. Mis tres últimos años han sido complicados, también por las lesiones, y tenía que creer. Y digo lo mismo a todos los demás: creed, creed”.

.

“Sólo puedo dar las gracias a todo el personal y a mis compañeros de equipo, a mi skiman que me sigue desde hace siete años, a mi entrenador, a mi familia: es un milagro” concluyó Franzoni, uno de los tres italianos que terminaron hoy en el Top 15, junto con el eterno Christof Innerhofer, que acabó sexto, y Mattia Casse, undécimo y fuera del top ten por sólo seis centésimas.

.

También te podría gustar...