mercado romaní, hay más de una hipótesis para un refuerzo del ataque

La Roma afronta la ventana invernal de fichajes, que llegará tras los dos importantes partidos para cerrar 2025 ante Juventus y Génova, con una urgencia clara: reforzar un departamento ofensivo que hasta ahora no ha logrado garantizar la aportación necesaria en la zona de gol. Al equipo de Gian Piero Gasperini le cuesta encontrar continuidad de cara a portería y los números lo confirman: el bagaje goleador es el más bajo de los diez primeros, empatado con el Udinese: un límite que está condicionando el rendimiento global. Por ello, Frederic Massara trabaja ya en la búsqueda de un delantero capaz de causar un impacto inmediato y cambiar la cara del equipo en la segunda mitad de la temporada.
.
El primer nombre de la lista sigue siendo el de Joshua Zirkzee, pero la negociación con el Manchester United está resultando más compleja de lo esperado. A pesar de estar al margen de la rotación de Rubén Amorim, el holandés está valorado en 50 millones de euros por el club inglés, una cantidad que los giallorossi no quieren invertir en un solo jugador. Por eso, el Roma explora alternativas más asequibles. Una de ellas conduce a Beto, que podría formar parte de un intercambio con Artem Dovbyk: el ex jugador del Udinese conoce bien la Serie A y garantizaría un impacto inmediato, habiendo demostrado en más de una ocasión que está preparado para la liga italiana.
.
También está en el punto de mira Fabio Silva, delantero portugués del Borussia Dortmund. Comprado en verano por casi 23 millones, ha encontrado muy poco hueco (apenas 350 minutos entre Bundesliga, copa nacional y Liga de Campeones) y podría pedir el traspaso ya en enero. El Roma también mira a Brasil, donde brilla Yuri Alberto, del Corinthians. El club paulista atraviesa una fase financieramente delicada y podría verse obligado a vender a algunos de sus talentos. El delantero nacido en 2001, criado en el Santos y que también ha jugado en el Internacional y el Zenit, gusta a varios clubes europeos, entre ellos el West Ham, el Sporting y el Atlético de Madrid.
El club brasileño también está interesado en el delantero.
Massara también sigue de cerca a Giovane, del Hellas Verona, uno de los perfiles más interesantes surgidos en esta Serie A. Llegado gratis del Corinthians, el brasileño ya acumula tres goles y cuatro asistencias, despertando el interés de Inter y Borussia Dortmund. En su rueda de prensa en la víspera del Juventus-Roma, Gasperini prefirió centrarse en Paulo Dybala, cuya recuperación al 100%, según el técnico grugliasco, valdría una nueva adquisición de gran valor: “No es una cuestión de motivación, sino puramente física” dijo el entrenador de la Roma.
.
“La cuestión es que Dybala pueda estar bien, que pueda correr y chutar de la mejor manera posible: siempre se esperan grandes cosas de él, pero hay que hacer todas las evaluaciones necesarias. ¿Mercado? No es el momento de hablar de ello, hay que pensar primero en el partido contra la Juventus y luego en el siguiente, contra el Génova” dijo Gasperini.
.
La Roma, pues, se mueve en varios frentes: la prioridad es encontrar un delantero, pero igual de importante será recuperar a Dybala en las mejores condiciones posibles para afrontar la segunda parte de la temporada, con el objetivo de seguir siendo competitivos en todos los frentes que vean a los giallorossi sobre el terreno de juego: Serie A, Europa League y Coppa Italia.
