Mercado en la Serie A, Rodrigo Becao listo para volver: carrera a cuatro bandas por el brasileño

Rodrigo Becao podría regresar al fútbol de la Serie A en enero. Tras acabar al margen del proyecto técnico del Fenerbahçe, club al que llegó en 2023 tras cuatro temporadas en el Udinese, el defensa brasileño es una tentación para cuatro equipos que actualmente ocupan la parte derecha de la tabla: el Cremonese de Davide Nicola, el Torino de Marco Baroni, el Hellas Verona de Paolo Zanetti y la Fiorentina de Paolo Vanoli, última en la clasificación tras quince jornadas de liga. Al parecer, Becao está presionando para regresar a Italia cuanto antes, para poner fin a un interludio turco que no estuvo a la altura de sus expectativas.
.
Pujando fuerte por Becao está sobre todo la Fiorentina, colista del torneo, necesitada de una intervención inmediata en defensa, dados los 26 goles que ha encajado en liga. El equipo de Vanoli ha concedido demasiado, sufre contra todos los adversarios y carece de un líder en el departamento defensivo: el perfil de Becao, por características y experiencia, es el que la dirección del club azucena habría identificado para dar estabilidad a un departamento en evidente dificultad. La idea es la de una inversión dirigida que podría convencer al brasileño para luchar por la remontada en la clasificación desde la última posición en la segunda mitad del campeonato.
.
La situación es diferente para el Torino, que no está realizando una temporada brillante (ha encajado el mismo número de goles que la Fiorentina, sumando 17 puntos en quince partidos) y necesita ampliar sus rotaciones en un departamento defensivo en el que, entre otras cosas, Adrien Tameze, centrocampista de rol pero desplegado en la zaga en el 3-5-2, ha sido reajustado en más de una ocasión. Becao está acostumbrado a jugar en la defensa de tres y es un goleador de gran nivel: elementos, estos, que le convierten en el candidato ideal desde el punto de vista granata. La idea sería incluirlo inmediatamente como titular, cerrando una situación que hasta ahora ha sido de emergencia.
El Hellas Verona, por su parte, busca experiencia para flanquear un grupo renovado en verano, que está pagando el impacto de una temporada complicada. Zanetti ha pedido refuerzos con personalidad y Becao sería una mejora inmediata, sobre todo en un departamento que ha alternado buenas actuaciones con apagones repentinos. Por último, está el Cremonese, que ha encontrado la compacidad con Davide Nicola, pero necesita un medio centro para afrontar la segunda mitad de la temporada con más confianza. El brasileño aportaría físico, liderazgo y conocimiento del campeonato, elementos que podrían resultar decisivos en la carrera por la permanencia en la máxima división.
.
El futuro de Becao, por tanto, parece destinado a entrelazarse de nuevo con la Serie A. No le faltan pretendientes, y el jugador ya ha hecho saber que quiere volver a Italia.
El defensa nacido en 1997 jugó en Italia entre 2019 y 2023, disputando un total de 130 partidos con el Udinese entre liga y Coppa Italia, marcando además seis goles. Su último gol en Italia fue el 11 de marzo de 2023, en el minuto 54 del Empoli vs Udinese, que acabó 1-0 para los bianconeri.
.
