NBA, Victor Wembanyama cada vez más cerca de dos monstruos sagrados

Tras la decepción de la derrota en la Copa de la NBA, Victor Wembanyama volvió a imponer su ley en la temporada regular con sus San Antonio Spurs: gracias a una actuación de 26 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, entre otras cosas en algo menos de 22 minutos de juego, el gigante francés arrastró a la franquicia tejana a su segundo éxito consecutivo, esta vez en casa de los Atlanta Hawks tras vencer a los Washington Wizards, contribuyendo a la escapada inicial que acabó ganando sin especiales problemas, con un marcador de 126-98. ‘Wemby’, entre otras cosas, registró dos tapones, alcanzando los 100 partidos consecutivos con al menos un ‘bloqueo’.
.
Sólo dos jugadores en la historia de la National Basketball Association han sido capaces de hacerlo mejor, y no son dos nombres pequeños: Patrick Ewing es el poseedor del récord con 145 partidos consecutivos con al menos un tiro bloqueado, por delante de los 116 partidos seguidos en los que lo consiguió el fallecido Dikembe Mutombo. Volviendo a los Spurs, la victoria en la noche italiana entre el viernes y el sábado es la número 20 de la temporada 2025-2026 y vale el tercer puesto provisional de la Conferencia Oeste, por detrás de los Oklahoma City Thunder (25 ganados y 3 perdidos) y los Denver Nuggets (20 ganados y 6 perdidos).
Los Spurs ocupan ahora el tercer puesto de la Conferencia Oeste.
El resultado más sorprendente de la noche llegó desde la propia Oklahoma City: en casa de los vigentes campeones, los Memphis Grizzlies se impusieron por 112-107, liderados por el doble-doble de 26 puntos y 12 asistencias de Anthony Edwards. En el otro bando, los 35 puntos de Shai Gilgeous-Alexander no sirvieron de nada. Fue la segunda derrota en una semana para OKC, que había caído ante San Antonio en las semifinales de la Copa de la NBA. Hablando del torneo de la temporada, los New York Knicks coronados en los últimos días cosecharon su primera derrota en más de dos semanas, al caer ante los Philadelphia 76ers: 116-107 el marcador, con Tyrese Maxey a la cabeza con 30 puntos y nueve asistencias.
.
En uno de los clásicos de la Conferencia Este, los Boston Celtics se impusieron a los Miami Heat por 129-116: Derrick White y Jalen Brown se combinaron para 63 puntos (33 el primero, 30 el segundo), haciendo vanos los esfuerzos de Ke’el Ware (24 puntos y 14 rebotes) y sus compañeros. Boston se mantiene así en la cuarta plaza del Este, mientras Miami flota en la zona de play-in.
.
Cierra el repaso a los resultados de la noche en la NBA el triunfo de los Chicago Bulls sobre los Cleveland Cavaliers, un 136-125 que confirma las dificultades de los Cavs en este periodo, desde el 25 de noviembre han cosechado ocho derrotas y sólo tres victorias.De nada sirvieron los 35 puntos de Darius Garland’, con ocho asistencias, mientras que Matas Buzelis y Nikola Vucevic brillaron en el otro bando, ambos con 24 puntos (el montenegrino también logró 15 rebotes)
.
