Mercado del Inter, se abre un nuevo escenario tras la derrota en la Supercopa

Getty Images

La derrota en la Supercopa de Italia en los penaltis contra el Bolonia no sólo ha excluido al Inter de la carrera por el primer trofeo de la temporada, sino que ha acelerado las reflexiones de los nerazzurri de cara al mercado de enero, abriendo nuevos escenarios. La directiva nerazzurra, que ya trabaja desde hace semanas para reforzar la plantilla a disposición de Cristian Chivu, se encuentra ahora en una encrucijada: intervenir de inmediato para colmar algunas lagunas estructurales o esperar al verano para una revolución más amplia. Lo ocurrido en Riad, sin embargo, parece empujar hacia la primera opción, con un razonamiento que atañe tanto al mercado entrante como al saliente.

.

El caso más urgente concierne al mercado de salida y, en concreto, a la situación de Stefan de Vrij. El central holandés, en los nerazzurri desde 2018, ha visto muy a menudo a sus compañeros desde el banquillo y su actuación como titular en el partido contra el Bolonia en la Supercopa no fue especialmente convincente, no tanto por el rendimiento individual como por el imperfecto entendimiento con Bisseck y Bastoni. De Vrij, que también aspira a ser convocado por la selección holandesa para el Mundial de 2026, ya ha dado instrucciones a sus agentes para que sondeen el mercado en busca de una posible salida inmediata. No faltan peticiones, sobre todo desde el extranjero: entre ellas, la del Al-Hilal de Simone Inzaghi, que lo recibiría encantado de vuelta a Arabia Saudí.

El Al-Hilal de Simone Inzaghi, que lo recibiría encantado de vuelta a Arabia Saudí.

Inter no se opondría a la transferencia, pero sólo con una condición: tener un reemplazo de inmediato, también porque el departamento defensivo está destinado a cambiar profundamente en los próximos meses. De hecho, se mira con perspectiva la situación de Francesco Acerbi, 38 años cumplidos en febrero y aquejado de continuos problemas físicos que condicionan su temporada. Marotta y Ausilio aceleran en dos nombres: Marcos Senesi, que expira contrato con el Bournemouth y al que se sigue la pista desde hace tiempo, y Oumar Solet, revelación en el Udinese, al que se considera preparado para un grande. El francés, criado entre Lyon y Estrasburgo antes de explotar en Austria, es uno de los perfiles más apreciados por Chivu.

En el apartado de porteros, en cambio, ya se razona de cara al verano. Yann Sommer expira contrato y es poco probable que se quede, el nombre más caliente es el de Guglielmo Vicario, hoy en el Tottenham pero no considerado incedible por los Spurs. La tasación es alta, en torno a los 30 millones, pero el Inter vigila atentamente, dispuesto a mover ficha si el jugador se empeña en regresar a Italia. La situación en la banda derecha también llama a la reflexión: la lesión de Denzel Dumfries, operado del tobillo, ha dejado a Chivu sólo con Luis Henrique, por lo que los nerazzurri anticipan un fichaje previsto inicialmente para junio: Brooke Norton-Cuffy, lateral inglés del Genoa desde 2004, valorado en unos 20 millones. El Inter, en este frente, debe sin embargo vigilar la competencia de Juventus y Nápoles.

.

El panorama, en definitiva, está en plena ebullición. Lo confirmó el propio Beppe Marotta antes de la semifinal de la Supercopa, en los micrófonos de Sport Mediaset: “No excluyo nada, pero la plantilla se reúne con el entrenador– dijo -. Con Ausilio y Baccin evaluaremos qué hacer”. Palabras que abren la puerta a un mercado de enero más activo de lo esperado.

.

También te podría gustar...