Mercado en la Fiorentina, otro jugador de primera tiene las maletas en la mano

En casa de la Fiorentina es noche cerrada: la formación azucena es última en la clasificación con 6 puntos en las 15 primeras jornadas, fruto de 6 empates y 9 derrotas. A pesar de que estamos prácticamente en Navidad, Moise Kean y sus compañeros aún no han logrado su primera victoria de la temporada en la Serie A, un hecho que pone claramente de manifiesto la profunda crisis que atraviesa el club azucena. Se esperaba que con la exoneración de Stefano Pioli y la llegada de Paolo Vanoli, las cosas mejoraran, pero de momento no ha sido así.
La complicada situación del club azucena aún no se ha resuelto.
Es evidente que la complicada situación del equipo tendrá fuertes repercusiones en el mercado, y hay varios nombres en vías de salida. Según Sportmediaset, Moise Kean contempla una salida ya en enero: tras sus pasos está el Barcelona, que estudia ofrecer a la Fiorentina una cesión con opción de recompra a final de temporada. Más complicado es un regreso a la Premier League, donde Kean ya ha jugado con la camiseta del Everton. También es difícil un traspaso al AC Milan, que intentó ficharlo el verano pasado pero fracasó.
.
Las posibilidades de un traspaso al AC Milan (donde le esperaría con los brazos abiertos su gran amigo Rafael Leão) sólo podrían materializarse en dos casos: si el Barcelona lo fichara cedido en enero y no lo rescatara en junio, o si la Fiorentina descendiera. En este último caso, el precio del delantero bajaría considerablemente, ya que seguramente no seguiría al equipo en la Serie Cadetta. Los responsables del Diavolo siguen la situación con gran interés ante la necesidad de fichar un nuevo delantero centro.
.
Además de Moise Kean, lo más probable es que Albert Gudmundsson, requerido por Gian Piero Gasperini en la Roma, abandone Florencia en enero. El jugador islandés también ha tenido algunos problemas con Paolo Vanoli y le gustaría hacer un cambio en la ventana de transferencias de invierno: la hipótesis de la Roma es particularmente interesante para él.
Los Capitolini necesitan absolutamente un refuerzo en el departamento ofensivo y los datos hablan por sí solos: sólo 16 goles marcados en lo que va de liga por el equipo de Gasperini, nadie de los 12 primeros lo ha hecho peor. El Inter, líder, ha marcado 34, más del doble que los giallorossi.
