Lewis Hamilton, en crisis en Ferrari: Jacques Villeneuve, implacable con los motivos

Getty Images

Lewis Hamilton en Ferrari vivió un 2025 de pesadilla, con diferencia la peor temporada de toda su carrera. Fueron muchos los factores que provocaron sus dificultades en Maranello, y otro campeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, trató de interrogarse sobre ellos. El canadiense tamizó los últimos meses de la carrera del siete veces campeón del mundo, subrayando lo diferentes que fueron para él las últimas carreras del arco iris a nivel ambiental y no sólo en sus años en Mercedes, que le vieron ganar todos los campeonatos de pilotos entre 2014 y 2020 con la única excepción de 2016. Y con un hilo conductor.

Marco Enzo VenturiniFerrari, Lewis Hamilton admite que simplemente no’lo vio venir: fotos

Lewis Hamilton concedió una larga entrevista a Ferrari Magazine.

"Actualmente me encuentro en una fase diferente de mi vida: tengo 40 años, mientras que la primera vez que me senté al volante de un monoplaza tenía 21".
"Si tenemos en cuenta mis antecedentes y el hecho de que pasé de ver la Fórmula 1 por televisión, con el sueño de correr al más alto nivel, a subirme a un coche de F1 rodeado de todo el personal, los mecánicos, la maquinaria y todo lo demás, para finalmente pisar el cockpit de un Ferrari 20 años después fue mucho más emocionante".
"A los 21 años, todo era más «excitante» que emocionante, porque todo en mi interior estaba revuelto. Pero cuando te subes a un Ferrari, es amor a primera vista. Se crea un vínculo completamente distinto.’

"El rojo es uno de mis colores favoritos. Ferrari es historia y todo lo que la marca representa. Los coches son obras maestras".
"Y luego está el idioma, la cultura, la comida de Italia, la forma en que la gente muestra entusiasmo por todo".
<"Aunque a lo largo de los años han llegado otras culturas y personas de todo tipo, el corazón de Ferrari sigue siendo italiano".
"Nunca pensé que un día formaría parte de todo esto".

"A decir verdad, al principio me preocupaban las diferencias culturales, pero en cuanto llegué me recibió una gran apertura de miras".
"Al fin y al cabo, todos somos seres humanos. Una vez que tejemos un vínculo, todo lo demás pasa a un segundo plano».

"He estado en la F1 toda mi vida, pero cuando llegué a este equipo me enfrenté a un escenario diferente una vez más".

"Por eso no culpo a la gente que no sabe lo que significa. Lo único que puedo hacer es seguir centrándome en las cosas que puedo controlar".
"Cómo me preparo y cómo trabajo con el equipo, cómo aparezco aquí cada día y mantengo una actitud positiva».

“Tantas veces Hamilton se convirtió en campeón del mundo sólo tener que luchar con sus compañeros de equipo – Villeneuve señaló en el podcast ‘Alto Rendimiento’ – En varias ocasiones ni siquiera había una batalla. Sólo tuvo que luchar contra Nico Rosberg, y en una ocasión incluso perdió. En Ferrari, en cambio, tiene que volver a luchar, pero tengo la impresión de que se ha acostumbrado a correr con demasiada facilidad. Tengo la impresión de que ha bajado un poco el ritmo, pero volver a poner en marcha un diesel es toda una hazaña. Y cuando durante años te has hecho a la idea de que eres intocable, inevitablemente bajas las revoluciones”.

.

“Hamilton ganó varios campeonatos que no eran nada difíciles de ganar– continuó Villeneuve. En aquellos años Mercedes tenía demasiada ventaja sobre la competencia. Incluso, cuando llegaban momentos en los que tenía dificultades, les bastaba con aumentar la potencia del motor y volvían a dominar. Lewis lo tenía todo al alcance de la mano, porque sólo ese equipo tenía posibilidades de ir a por el título. Cualquiera podría haber ganado, cualquier piloto de la parrilla se habría llevado el campeonato del mundo con un coche así”. Un dominio sólo desafiado concretamente por Max Verstappen y su Red Bull en 2021, en una carrera por el campeonato que acabó premiando al holandés.

.

En Ferrari, sin embargo, hay total conciencia de las dificultades a las que se ha enfrentado Hamilton en su primera temporada en Red. Y de su lado está el director del equipo, Frederic Vasseur, que recientemente declaró a ‘Sky Sport’: “Lewis conoce ahora el equipo y nosotros le conocemos a él mucho mejor que hace un año. Conoce bien todos los programas y todas las herramientas. Haremos un mejor trabajo el año que viene”.

.

En resumen, empezamos de cero, sabiendo que nos hemos quedado sin crédito a ojos de los aficionados de Ferrari: “Esta temporada ha sido difícil. Lo ha sido para Lewis, para Charles, para todo el equipo, para mí, pero también para los aficionados. Y su apoyo siempre ha sido enorme” comentario final de Vasseur.

.

También te podría gustar...