Victoria de la Juve en la Liga de Campeones: Yildiz inspira, Conceiçao y Openda tumban al Roma

Getty Images

La Juventus de Turín de Luciano Spalletti se impuso en casa a la Roma (2-1) en la segunda jornada de la decimosexta semana de la Serie A. Fue un triunfo crucial para los bianconeri, ya que sumaron su segunda victoria consecutiva, la tercera en cuatro partidos, y se colocaron a 1-1 de la cuarta plaza. Fue la tercera derrota de los de Gian Piero Gasperini en sus últimos cuatro partidos, ya que los giallorossi siguen sufriendo en los enfrentamientos directos.

Primera parte intensa, con varios duelos sobre el césped pero pocas ocasiones de gol. Las ocasiones llegaron todas antes del descanso, y fueron a favor de los bianconeri: en el 43; Conceiçao, servido por Yildiz, chutó ante Svilar, desperdiciando una gran ocasión. Un minuto después, el portugués se resarció firmando la ventaja para la Vieja Señora: Yildiz volvió a desencadenar la acción, Cambiaso prolongó para Conceiçao que, con un chut en diagonal, no dio opción y perforó a Svilar.

.

El gol encajado afectó a la Roma, a la que le costó reaccionar en la segunda parte. La Juventus, por su parte, creaba peligro con Yildiz y Cambiaso. Gasperini decidió cambiar el ataque y dio paso a Ferguson y Baldanzi en lugar de Soulé y Dybala, mientras que Spalletti se vio obligado a sustituir a Conceiçao con problemas físicos y luego a Bremer, parado por calambres.

En el 708242; la Juventus dobló el marcador: Zhegrova sorteó a McKennie de cabeza en el área, obligando a Svilar a realizar una gran parada, pero en el rechace el estadounidense llegó antes que nadie y sirvió a Openda, que selló el doblete. El Roma no se rindió y reabrió la contienda en el minuto 75: Ferguson comprometió a Di Gregorio tras una acción de Wesley&#8217, y en el rechace Baldanzi marcó el 1-2.

Yildiz estrelló un derechazo en el poste y en el minuto 90 se marchó aplaudido por el público. La Roma se hizo peligrosa con Ferguson al filo del descanso, pero Di Gregorio lo desactivó: tres puntos preciosos para los bianconeri.

También te podría gustar...