Mercado del Inter de Milán, huelga a principios de enero para cubrir un gran hueco: opción sorpresa

El Inter busca cada vez más anticipar un golpe de efecto en el mercado de enero: el punto de mira está en la banda derecha, que preocupa cada vez más a los directivos nerazzurri. La lesión de Denzel Dumfries ha puesto de manifiesto las dificultades en esa zona, y ni Luis Henrique ni Matteo Darmian convencen a Cristian Chivu por uno u otro motivo. El club milanés actuará así en el mercado invernal, adelantándose al golpe que de todas formas Marotta tenía previsto dar en esa zona del campo el próximo verano.
.
El primer nombre en la lista de los directivos nerazzurri es Marco Palestra, jugador exterior propiedad del Atalanta que está impresionando en el Cagliari. La Dea es, sin embargo, una tienda muy cara, y el jugador está valorado en 40 millones de euros: una cantidad demasiado elevada para una inversión en enero, a menos que los planes del mercado estival se desbaraten por completo. El segundo nombre es el de Rafik Belghali, un perfil ciertamente menos caro: en este caso el obstáculo es la participación del jugador’ en la Copa de África, el Inter se arriesga a no tenerlo disponible hasta finales de enero.
.
Además, el jugador argelino también está en el punto de mira de la Juventus. La tercera opción es sorprendente: al Inter le gusta el centrocampista de la Fiorentina Dodò. El jugador brasileño tiene contrato hasta 2027, pero podría marcharse en verano si no encuentra un acuerdo de renovación con los viola. El Inter podría aprovechar la situación para realizar una compra inmediata en invierno: Dodò está valorado en unos 18 millones por el club azucena y podría convertirse en una gran oportunidad para los nerazzurri. También está en la lista Brooke Norton-Cuffy, jugador exterior inglés del Genoa, pero la competencia en este caso es muy fuerte en Italia y en el extranjero.
.
“¿Mercado de enero? No’ excluyo nada, pero digo que la plantilla responde plenamente a las necesidades del entrenador’ y del club’, tendremos una discusión con Ausilio y Baccin y valoraremos qué hacer” dijo el presidente nerazzurro, Beppe Marotta, antes de la semifinal de la Supercopa contra el AC Milan.
