Mercado interior, un veterano puede irse ya en enero

Beppe Marotta y Piero Ausilio llevan tiempo trabajando en el rediseño de la defensa a disposición de Cristian Chivu: podría haber varias entradas y salidas en la próxima temporada futbolística, y el objetivo del club es rejuvenecer el departamento. Desde hace meses se habla del probable adiós de Francesco Acerbi: el contrato del experimentado defensa central expira y en los últimos tiempos ha tenido numerosos problemas físicos que han convencido a la dirección del Biscione para divorciarse del ex jugador del Sassuolo a final de temporada. Otro experimentado defensa, sin embargo, podría decir adiós ya en enero.
.
Hablamos de Stefan de Vrij, que también se encuentra al final de su experiencia nerazzurra. A pesar de ser titular en la semifinal de la Supercopa de Italia contra el Bolonia, el holandés está destinado a decir adiós al Inter, y cada vez se especula más con un divorcio prematuro. El ex central de la Lazio, que lleva en el Milan desde 2018, no quiere perder la oportunidad de disputar el próximo Mundial, pero para convencer a Ronald Koeman de que apueste por él necesita jugar con regularidad y Cristian Chivu no puede garantizarlo.
En el punto de mira del Inter’ está el joven Tarik Muharemovic, clase 2003 del Sassuolo, que lo está haciendo muy bien con el equipo verdinegro. El bosnio es el candidato número uno en los planes de mercado del Inter’, pero existe el obstáculo de la Juventus: los bianconeri le siguen con gran atención y cuando lo vendieron al Sassuolo, insertaron una cláusula según la cual cobrarían el 50% de su venta. Esto permitiría a la Vieja Señora pagar a Muharemovic la mitad del precio.
Si Stefan de Vrij se marcha en enero, el Inter buscará un sustituto en la ventana de fichajes de invierno, pero en verano el club aún tendrá que intervenir para reemplazar a Francesco Acerbi. Para junio, el nombre de moda es el de Mario Gila, del Lazio, que tiene contrato con los biancocelesti hasta 2027 y está dudando sobre su renovación.
.
Todas las miradas están puestas también en Marcos Senesi, del Bournemouth, uno de los mejores jugadores que expira en junio de 2026. El defensa argentino es muy hábil en el juego aéreo y tiene una estructura física importante, un perfil que recuerda a Francesco Acerbi. El Bournemouth está tratando de convencerle para que renueve, pero Senesi no está convencido.
El Bournemouth está tratando de convencerle para que renueve, pero Senesi no está convencido.
