Adhu Malual denuncia sórdidos insultos racistas en Piamonte

Getty Images

La derrota en casa sufrida por el Pinerolo ante el Macerata en un partido valedero para la máxima serie del voleibol femenino trae consigo unas repercusiones muy duras. Adhu Malual, opuesta del Monviso Volley y atleta de la selección italiana, eligió Instagram para contar con palabras muy duras lo sucedido en las gradas. La chica, nacida en Roma de padres originarios de Sudán del Sur y que también ha jugado en la selección italiana, denunció ataques personales y, lo que es más grave, insultos racistas que supuestamente iban dirigidos no solo a ella, sino también a sus familiares presentes en las gradas que acogen los partidos en casa del equipo piamontés.

Jennifer Boldini interviene enérgicamente en el vergonzoso asunto

.

“Anoche jugué en casa– dijo – y no me sentí como en casa. En mis 12 años de carrera, nunca había presenciado ni vivido una actitud así por parte del público, que se supone que apoya a su equipo. Se pueden cometer errores. Es parte del juego, es parte del trabajo, es parte de ser humano. Lo que no forma parte del deporte son los insultos, los abucheos constantes, los insultos personales y sí los comentarios racistas, dirigidos no sólo a mí, sino también a los miembros de mi familia que estaban en las gradas. Desde el primer punto hasta el último. No para espolear. No para apoyar. Sólo para golpear”.

.

“Estoy orgulloso de ser italiano. Estoy orgullosa de jugar en una de las ligas más fuertes del mundo– añadió – Estoy orgullosa de vestir la camiseta azzurra, porque el amor que siento por este país, que es mi casa, es indescriptible. Y no permitiré que nadie lo ponga en duda. Los malos momentos existen para todos, en cualquier ámbito. Hay una delgada línea entre animar y faltar al respeto. Anoche esa línea se cruzó varias veces. Y cuando no es sólo el atleta en el campo quien paga el precio, sino también el equipo y su familia en las gradas, entonces el problema no es deportivo. Es humano”.

“Seguiré haciendo mi trabajo. Con dignidad. Con profesionalidad. Con respeto por el deporte. Pero una cosa debe quedar clara: el silencio, ante determinados comportamientos, ya no es una opción. Agradezco al club el apoyo mostrado, y a los aficionados que reconocen mi compromiso y comprenden el delicado momento” concluye Adhu&#8221s.

También te podría gustar...