Insultos racistas a Adhu Malual: las reacciones de Alessia Orro y Myriam Sylla. El club se posiciona

Getty Images

El mundo del voleibol se pone del lado de Adhu Malual tras la dura denuncia de la opuesta del Monviso Pinerolo tras los insultos racistas que sufrió durante el partido contra el Macerata. La joven, nacida en Roma de padres originarios de Sudán del Sur, denunció los ataques personales contra ella y su familia con un post en Instagram que suscitó numerosas reacciones, entre ellas las de sus compañeras Alessia Orro y Myriam Sylla. La colocadora italiana envió un mensaje a su compañera de selección: “Contigo siempre Barbie. No hay nada más que añadir”.

.

Myriam Sylla también quiso mostrar su solidaridad publicando un corazón. Mientras tanto, el club Voleibol Monviso se ha pronunciado al respecto: “El club Voleibol Monviso se distancia firmemente de lo sucedido anoche en las gradas durante el partido contra el Macerata, donde se produjeron manifestaciones de disconformidad por parte de una minoría del público, no acordes con los valores del deporte y con los principios que siempre han guiado a nuestro club”.

.

“Aun reconociendo que la crítica deportiva forma parte de la confrontación competitiva, Monviso Voleibol considera inaceptables las actitudes que van más allá del respeto a la persona y al deportista, especialmente cuando se convierten en protestas personales o en presiones perjudiciales para el clima deportivo. El club quiere expresar su total solidaridad y apoyo a la deportista Adhu Malual, que día a día demuestra compromiso, profesionalidad y dedicación al proyecto deportivo, compartiendo con el equipo las responsabilidades, éxitos y momentos de dificultad que forman parte de cualquier trayectoria competitiva”.

.

“El club reafirma firmemente su compromiso con la promoción de valores como el respeto, la corrección y el juego limpio, dentro y fuera del campo, e invita a todos sus seguidores a mantener un comportamiento coherente con estos principios, con el fin de proteger la imagen del club, de los deportistas y del propio deporte”;

“Cualquier comportamiento contrario a estos valores, que no represente al club o al espíritu con el que abordamos la actividad deportiva, será perseguido en los foros oportunos”, advirtió el club.

También te podría gustar...