NBA: San Antonio sigue volando y ya es segundo del Oeste

Getty Images

Hay una franquicia que está brillando ahora mismo en la temporada regular de la NBA. Se trata de San Antonio. Con Wembanyama de vuelta, los Spurs han elevado aún más el nivel de su baloncesto. Gracias a la victoria ante Washington (124-113), los de negro y plata sumaron su 21ª victoria de la temporada (frente a sólo siete derrotas) y ya son la segunda fuerza de la Conferencia Oeste, por detrás de OKC. Tras la decepción de la derrota en la final de la Copa de la NBA, los Spurs están disfrutando de la temporada regular y empiezan a convertirse en un problema para sus rivales.

Fabrizio PonciroliVictor Wenbanyama es cada vez más alto y fuerte: fotos

Victor Wenbanyama es cada vez más alto

La estrella de la NBA de 21 años aún no ha dejado de crecer

El gigantesco pívot de los Spurs en los últimos meses ha crecido otro centímetro y medio

Su altura oficial es ahora de 2,23 metros, frente a los 2,22 de la temporada pasada

"He estado trabajando muy duro en mi físico", explicó el jugador francés

"Creo que he alcanzado todo mi potencial en un solo verano"

"He progresado mucho, soy más fuerte y la báscula también dice más grande"

Wembanyama ha superado la trombosis venosa en el hombro derecho que sufrió el pasado mes de febrero

La estrella de San Antonio en 46 partidos ha promediado 24,3 puntos y 11 rebotes

"Pasar un tiempo en un monasterio shaolin fue una experiencia increíble", reveló el francés
"Salí de mi zona de confort, quería hacerlo pero no me esperaba una experiencia a nivel físico tan diferente"
.

En la victoria sobre los Wizards, nada menos que siete jugadores de la plantilla de los Spurs anotaron, con Wembanyama saliendo desde el banquillo y anotando 14 puntos en 22′ de juego (con 12 rebotes también). San Antonio juega bien al baloncesto y, lo que es más importante, gana a menudo. Un momento dorado para los Spurs. Menos para Houston, que sorprendentemente perdió el desafío ante Sacramento. Los Kings, al final de un emocionante partido, ganaron 125-124 en la prórroga.

Partido de máxima anotación entre Chicago y Atlanta, ganado por los Bulls en un sprint: 152-150 (récord esta temporada NBA). Young anotó 35 puntos pero falló en la última jugada, dejando a los Bulls con la victoria (tercera consecutiva). El buen momento continuó para Minnesota, que, aunque pasó más apuros de los esperados, logró imponerse a Milwaukee, aún sin Antetokounmpo. Acabó 103-100 para los T’Wolves arrastrados por el de siempre, Edwards, autor de 24 puntos (aunque con un horrible 2/11 en tiros de tres).

.

Bitter Fontecchio. El italiano anotó siete puntos (en 17′ de juego) pero vio cómo sus Heat perdían el desafío ante los Knicks (132-125). Los flamantes ganadores de la Copa de la NBA dieron las gracias a su superestrella Brunson. El base de los Knicks acabó con 47 puntos (su mejor marca de la temporada), certificando un momento de forma excepcional. Miami perdió su séptimo partido de los últimos ocho.

.

Importante éxito para Brooklyn, que aprovechó el mal momento de Toronto: 96-91 la final. Para los canadienses, que habían sorprendido a principio de temporada, fue la sexta derrota en los últimos nueve partidos. Porter Jr. fue decisivo, anotando 24 puntos y añadiendo 11 rebotes.

Porter Jr.

También te podría gustar...