Matilde Lorenzi, el emotivo recuerdo de sus padres: "Quería vivir al 110%"

FISI

Más de un año después de la muerte de Matilde Lorenzi, la esquiadora italiana fue recordada en un encuentro organizado en Fossano por la asociación cultural ’Piero Dardanello’, en colaboración con el instituto local ‘Giovenale Ancina’ y el apoyo de la Fondazione Cassa di Risparmio di Fossano. En el evento especial de la noche estuvieron presentes el antiguo miembro de la ‘Valanga Azzurra’ y comentarista de la RAI, Paolo De Chiesa, y los padres de Matilde, Adolfo Lorenzi y Elena Rosa Cardinale, creadores de la fundación que lleva su nombre y persigue el objetivo de un esquí más seguro.

.

“Matilde era una chica normal– dijeron papá Adolfo y mamá Elena a los estudiantes presentes en el acto’y también había luchado en el colegio para conciliar deporte y estudio. Pero tenía una gran determinación: cuando nos dejó, acababa de graduarse y ya era una deportista de élite. Os animo a todos los chicos a que os fijéis objetivos y busquéis la manera de alcanzarlos. Sólo así tendréis la satisfacción de haber vivido al 110%, como decía Mati. No puede haber arrepentimientos” es el mensaje enviado a los jóvenes.

.

Papá Adolfo también habló de las iniciativas de la Fundación Matilde Lorenzi: “Exactamente un mes después del accidente, nos reunimos con nuestros asesores para crear la Fundación ‘Matilde Lorenzi’. Como familia, sentíamos que la historia de Mati no podía acabar así, después de todo lo que nos había dado. Nuestro objetivo es desarrollar proyectos relacionados con la seguridad del esquí alpino y de sus deportistas. Nos hemos encontrado, a nuestro pesar, con una página casi totalmente en blanco por escribir: ha habido y seguirá habiendo tantas actividades y proyectos en los que comprometerse, día tras día”.

El ex Azzurro De Chiesa hizo hincapié en la importancia de mejorar la seguridad sobre los esquís: “Hoy en día, el esquí se ha vuelto muy arriesgado debido a los materiales. Tienen esas caídas tan bruscas que se vuelven ingobernables y no puedes recuperarte del ‘filo’: son demasiado agresivos. Le puede pasar a cualquiera, en cualquier pista. Debes, por tanto, prestar extrema atención a las características de las pistas, a la presencia de redes en los bordes y a la presencia de obstáculos”.

.

“Después de estas dos tragedias indescriptibles, la Federación Italiana por fin ha empezado a hablar de homologar las pistas de entrenamiento. ¡Cielo abierto! Muchos clubes de esquí han protestado porque los chavales no podrán entrenar como antes. Hay demasiada expectación en el sector juvenil, pero por fin se ha lanzado un grito de alarma, incluso por parte de campeones como Ghedina y Klammer”.

.

“Hay que cambiar las tornas. Veamos lo que ha ocurrido en el lado femenino&#8217: Bassino, Brignone, Gisin, la campeona olímpica Suter, Macuga… todas lesionadas. Una diezma que hay que detener, por el bien del esquí. Espero que queramos llegar hasta el final”, se deseó De Chiesa.

.

También te podría gustar...