Mercado en el Inter, Beppe Marotta sueña con un supercampeón para el verano

Desde hace varias semanas, el Inter trabaja para encontrar al sucesor ideal de Yann Sommer, cuyo contrato expira y que muy probablemente abandonará Milán a final de temporada. A pesar de las alentadoras actuaciones de Josep Martínez, Beppe Marotta y Piero Ausilio han decidido que comprarán un gran portero en verano, y que el joven español actuará también como reserva para la próxima temporada. Entre los distintos nombres que suenan para la dirección del Inter se encuentra el recién incorporado Diogo Costa.
.
El fortísimo portero portugués tiene contrato con el Oporto hasta 2027 y parece dudar sobre la renovación: ha habido algunos contactos entre su entorno y la dirección del club, pero la fumata blanca aún no ha llegado. El Inter sigue de cerca la situación y, si Diogo Costa no firma antes del verano, podría dar un golpe de efecto. El portugués está entre los mejores del mundo’ en su puesto y los nerazzurri son conscientes de ello: una oportunidad así no se presenta muy a menudo y hay que intentarlo al menos.
.
Noviembre de 1999, Diogo Costa creció en el Oporto y en los últimos años se ha consolidado como líder y capitán del equipo: sus actuaciones le han permitido desbancar a Rui Patricio y a partir de 2021 jugará como titular en la selección absoluta portuguesa. El campeón portugués es, junto a Gregor Kobel, del Borussia Dortmund, el segundo portero más valioso del mundo (40 millones de euros según Transfermarkt) sólo por detrás de Gianluigi Donnarumma, que defiende la portería del Manchester City desde este verano y tiene un valor estimado de 45 millones de euros.
El guardameta portugués es el segundo portero más valioso del mundo (40 millones de euros según Transfermarkt).
En los próximos meses la defensa de Cristian Chivu podría cambiar mucho: en enero Stefan de Vrij podría dejar el Milan para fichar y jugar con más continuidad. El ex central de la Lazio quiere convencer a Ronald Koeman de que apueste por él para el próximo Mundial, pero es muy difícil que lo haga en el Inter con las jerarquías actuales.
El ex central de la Lazio quiere convencer a Ronald Koeman de que apueste por él para el próximo Mundial, pero es muy difícil que lo haga en el Inter con las jerarquías actuales.
En verano, lo más probable es que también diga adiós Francesco Acerbi, que se encuentra al final de su experiencia en Milán. El experimentado central será sustituido probablemente por Mario Gila, que gusta mucho a Cristian Chivu y está ligado a la Lazio con un contrato hasta 2027: si no firma la renovación antes de este verano, podría dejar la Roma a precio de ganga.
El club tendrá que esperar hasta el final del verano para ver si puede ser sustituido.
