Flavio Cobolli hace una admisión sobre Jannik Sinner

Getty Images

Flavio Cobolli, uno de los héroes de la última Copa Davis ganada por Italia, concedió una entrevista a Tg1 en la que habló de muchas cosas, en primer lugar de los entrenamientos con Carlos Alcaraz y de los consejos que le dio el número 1 del mundo. «Cuando haces dos horas de entrenamiento con un tenista juegas dos horas, pero cuando lo haces con Alcaraz parecen sólo 20 minutos. Me da muchos consejos y aunque algunos no los diga abiertamente, aprendo igual»

Martino DavidiFlavio Cobolli no se contiene tras su derrota ante Jannik Sinner

Flavio Cobolli no se contiene tras su derrota contra Jannik Sinner en Viena

El tenista romano sucumbió en dos sets ante el número dos del mundo, pese a una'excelente actuación

Tras el partido, Cobolli habló con Sky Sport sobre sus sensaciones

"Entrar en el campo con Jannik fue un privilegio"

"Es un extraterrestre", dijo

"Creo que lo mantuve un poco' alerta, aunque sólo fuera un rato"

"Hoy me he dado cuenta de que era fuerte y he disfrutado"

Sinner siempre ha ganado a tenistas italianos desde que debutó en el circuito ATP

Con Cobolli fue sin embargo el primer partido de su historia: "Era un jugador que echaba de menos como rival, se merece todo el éxito que está teniendo"

A continuación, el tenista romano también se sinceró sobre su nivel en comparación con el de Jannik Sinner: «También hay que ser un poco realista en la vida, uno intenta y trabaja cada día para llegar donde está, pero reconozco que Jannik está en este momento muy lejos de mí. Sobre los aspectos en los que cree que puede progresar, Cobolli respondió: «Todavía puedo mejorar en todo según mi equipo, hay cosas en las que siento que soy muy fuerte pero en otras todavía hay mucho margen de mejora».

Sobre la Copa Davis que ganó, por último, Cobolli contó una divertida anécdota: «Le di el trofeo a mi abuelo pero al rato me lo devolvió, ¡todo el mundo en Roma le paró por la calle y no pudo más!». De cara al año que viene, para el que obviamente ya ha empezado a prepararse, siguen siendo días de gran celebración para Flavio Cobolli, tras la victoria ante Jaume Munar que dio a Italia su cuarta Copa Davis en total, la tercera consecutiva.

.

Un éxito que llegó a pesar de las ausencias de Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, a las que Cobolli volvió a referirse durante una reciente entrevista concedida al Corriere della Sera. “Tenía miedo de la vergüenza. Literalmente – explicó – pero con la camiseta azul puesta, las vergüenzas no están permitidas. Nunca ocurrirá. En Bolonia, me vi obligado a convertir los obstáculos en una ventaja. En dos ocasiones, di la vuelta a situaciones muy negativas. En este sí, me asombré incluso a mí mismo”.

.

Tras su triunfo en la Davis, Cobolli está listo para el avance definitivo: “Estoy madurando por etapas, sin prisa y sin lágrimas, como a mí me gusta. Tengo claro dónde quiero estar, entre los 10 primeros. No sé cuándo, no sé cómo, pero en este momento hay que subir el listón. Para estar a la altura de Jannik y de los mejores jugadores tengo que compensar mis puntos débiles. Mi carrera hasta ahora ha avanzado a pequeños pasos”.

.

También te podría gustar...