Mercado de la Roma, está hecho para Zirkzee. Ahora, la estrella azzurra y dos grandes cesiones

Ya está, Joshua Zirkzee está a punto de convertirse en delantero de la Roma. Los giallorossi trabajan frenéticamente para contentar al técnico Gian Piero Gasperini, sobre todo en lo que respecta a la batería de delanteros a disposición del entrenador’: Zirkzee está a punto de regresar a Italia tras su decepcionante experiencia en el Manchester United. El director deportivo Frederic Massara ha hecho horas extras para encontrar un acuerdo con los Diablos Rojos, que ahora está al alcance de la mano tras semanas de estrechas negociaciones con el club inglés.
.
El ex delantero del Bolonia llegará cedido con el derecho de rescate fijado entre 35 y 40 millones de euros: la obligación de rescate se activará en caso de que la Roma se clasifique para la próxima Liga de Campeones. Zirkzee, que también busca un revulsivo de cara al Mundial, dejará Manchester tras 60 partidos y ocho goles. Además de él, los giallorossi trabajan para traer a la capital en enero a Giacomo Raspadori. También en este caso Massara tendrá que convencer al Atlético de Madrid para vender al jugador cedido con derecho de tanteo.
.
Las dos llegadas tendrán como contrapartida dos salidas: una de Evan Ferguson y otra de Artem Dovbyk se marcharán en enero, con el primero como favorito tras las duras palabras de Gasperini en una reciente rueda de prensa. “Evan no me está convenciendo y ni siquiera me gustó en la final, no por una cuestión técnica. No entró en el espíritu y como él algunos otros nuevos fichajes. No servimos bien a Dybala ni a Soulé, pero tienen una calidad técnica muy superior. Ni siquiera podemos compararlos.
La Roma estaría en conversaciones con el Brighton por la cesión del inglés’. El otro jugador saliente podría ser uno de Bailey o Baldanzi. El jamaicano no puede aportar de forma continuada, entre otras cosas por los continuos problemas físicos que están afectando a su rendimiento.
Tsimikas también podría marcharse: el jugador ha acabado por detrás de Angelino y Rensch, hasta el punto de que hace tiempo que no ve el campo. Él también llegó cedido (del Liverpool). La sensación es que están buscando una solución lejos de Roma.
.
