NBA: San Antonio sorprende a OKC por segunda vez, Denver mal

Getty Images

Grandes emociones en la noche de la NBA. En el Frost Bank Center de San Antonio, los Spurs celebraron una abultada victoria sobre OKC (130-110 la final). Fue la segunda victoria sobre los vigentes campeones de la NBA en 10 días para los negro y plata. Un éxito que prepara el terreno para el choque navideño, previsto para Navidad en el Paycom Center. Para los Thunder, fue una derrota dolorosa, sobre todo porque Wembanyama y sus compañeros parecen haber encontrado la receta para impedirles jugar su baloncesto.

Fabrizio PonciroliVictor Wenbanyama es cada vez más alto y fuerte: fotos

Victor Wenbanyama es cada vez más alto

La estrella de la NBA de 21 años aún no ha dejado de crecer

El gigantesco pívot de los Spurs en los últimos meses ha crecido otro centímetro y medio

Su altura oficial es ahora de 2,23 metros, frente a los 2,22 de la temporada pasada

"He estado trabajando muy duro en mi físico", explicó el jugador francés

"Creo que he alcanzado todo mi potencial en un solo verano"

"He progresado mucho, soy más fuerte y la báscula también dice más grande"

Wembanyama ha superado la trombosis venosa en el hombro derecho que sufrió el pasado mes de febrero

La estrella de San Antonio en 46 partidos promedió 24,3 puntos y 11 rebotes

"Pasar un tiempo en un monasterio Shaolin fue una experiencia increíble", reveló el francés
"Salí de mi zona de confort, quería hacerlo pero no esperaba una experiencia a nivel físico tan diferente"

¿El comienzo de una gran rivalidad? Wembanyama no está convencido: “Decir que es una rivalidad sería extraño, porque es algo que se construye de forma natural. Yo no he dicho que sea imposible que haya rivalidad en el futuro. Espero que sea pronto. Sin duda, cada vez estamos más cerca de ese tipo de rivalidad. Probablemente estarán más concentrados que nunca en el próximo partido de Navidad. Son un equipo con recursos, pero nosotros también estaremos preparados” palabras de la estrella de los Spurs citadas por ESPN.

“Realmente jugaron el partido de acuerdo a su plan de juego, ambas mitades del campo. Hicieron todo lo que querían hacer en ataque, y luego defensivamente nos contuvieron, obligándonos a jugar mal la mayor parte del tiempo. Cuando juegas contra un buen equipo, no puedes jugar mal durante mucho tiempo, porque el equipo pierde fluidez. Y entonces, antes de que puedas hacer nada, miras hacia arriba y te encuentras en clara desventaja” las palabras de Gilgeous-Alexander (33 puntos) recogidas por ESPN.

En el resto de partidos, Cleveland se deshizo de Nueva Orleans (141-118) mientras que Charlotte ganó a Washington (126-109 el final). También le fue bien a Brooklyn, que se impuso a Philadelphia (114-106). Minnesota se llevó una gran victoria: 115-104 contra Nueva York. Dura derrota de Los Ángeles Lakers que, sin Doncic, perdieron ante Phoenix (132-108). Detroit ganó: 136-127 a Sacramento. Sonrisa también para los LA Clippers: 128-108 sobre Houston.

.

Victoria al sprint de Chicago sobre Atlanta (126-123). Indiana volvió a perder: 111-94 ante Milwaukee. Sólo cinco puntos de Fontecchio en la derrota de Miami ante Toronto (112-91). Un super Flagg (31 puntos) dio a Dallas una victoria de foto-finish sobre Denver (131-130). Memphis (137-128 sobre Utah) y Orlando (110-106 sobre Portland) también cumplieron.

.

También te podría gustar...