El mercado del Inter de Milán, duelo con el Barcelona por un defensa

Getty Images

L’El Inter trabaja desde hace tiempo en la búsqueda de un nuevo defensa para sumar a la plantilla de Cristian Chivu: Beppe Marotta y Piero Ausilio han valorado varios perfiles dado que tendrán que sustituir tanto a Francesco Acerbi como a Stefan de Vrij, ambos al final de su experiencia nerazzurra. El primero arrastra varios problemas físicos y podría colgar las botas, el segundo quiere jugar con más continuidad para convencer a Ronald Koeman de que apueste por él para el próximo Mundial y podría decir adiós ya en enero.

Entre los perfiles que se están valorando se encuentra el jugador que se hará cargo del equipo.

Entre los perfiles que evalúa la directiva del Biscione destaca Marcos Senesi: el defensa argentino expira contrato con el Bournemouth y tiene muchas dudas sobre la posibilidad de continuar en el club inglés. Extremadamente hábil en el juego aéreo y dotado de grandes cualidades físicas, Senesi sería una gran ayuda para la alineación de Cristian Chivu, pero también existe competencia por parte del Barcelona de Hansi Flick, que parece dispuesto a fichar al central ya en la ventana de transferencias de invierno, dada la urgencia.

Los catalanes tendrán que prescindir de Andreas Christensen durante al menos cuatro meses: el defensa danés se rompió parcialmente los ligamentos y no verá el campo durante algún tiempo. A la ausencia del ex jugador del Chelsea hay que añadir la de Ronald Araujo, de baja desde finales de noviembre. El sólido central uruguayo ha pedido al Barcelona un tiempo de baja para regenerarse mentalmente, y la fecha de su regreso al equipo aún no está clara, por lo que el club debe protegerse obligatoriamente con un nuevo fichaje.

.

En cuanto al mercado de salidas del Inter, se ha producido una importante novedad en el frente Davide Frattesi: el centrocampista nerazzurro quiere cambiar de aires para jugar más, y la Juventus es la opción que más gusta en estos momentos, dado el gran aprecio que Luciano Spalletti tiene por el ex jugador del Sassuolo.

.

El desbloqueador podría ser Tarik Muharemovic, defensa del Sassuolo que lleva tiempo en el punto de mira del Inter&#8217. Los neroverdi están dispuestos a vender al jugador al Inter por 25 millones de euros: el 50% de la suma irá a parar a la Juventus, antigua propietaria de la ficha del centrocampista defensivo. Con ese dinero, los bianconeri podrían hacer frente a los 30 millones de euros que pide el Inter por Frattesi.

También te podría gustar...