mercado milanés, existe la posibilidad de un intercambio con la Juventus

La necesidad de que el AC Milan refuerce su defensa está a la vista de todos: el equipo de Massimiliano Allegri ha encajado seis goles en sus tres últimos partidos, unas cifras abultadas que han hecho saltar las alarmas en la directiva del Diavolo. Igli Tare y Giorgio Furlani están sondeando varios perfiles, pero moverse en enero siempre es bastante complicado dado el poco tiempo disponible para entablar negociaciones. Sin embargo, según Repubblica, el Milan y la Juventus podrían acordar un intercambio para contentar a sus respectivos entrenadores.
El Milan y la Juventus podrían acordar un intercambio para contentar a sus respectivos entrenadores.
Massimiliano Allegri quiere un nuevo defensa y estaría encantado de volver a trabajar con Federico Gatti, que pronto regresará de la lesión de menisco que le obliga a estar en el dique seco desde principios de diciembre. Para la Juventus, Gatti es un jugador importante, pero podría estar abierto a un traspaso si los rossoneri ofrecieran a Samuele Ricci, un perfil que gusta a Luciano Spalletti. El técnico de Certaldo quiere rediseñar el centro del campo bianconero y el ex capitán del Torino sería una excelente incorporación.
Además de Samuele Ricci, a Luciano Spalletti también le gustaría incorporar a su plantilla a Davide Frattesi. Ambos ya trabajaron juntos en la selección y los resultados fueron excelentes: bajo la dirección del ex seleccionador, Frattesi marcó siete goles y nació una gran relación. El ex centrocampista del Sassuolo quiere dejar Milán para jugar con más continuidad, y la hipótesis de la Juventus es actualmente la más probable: también hay algunos clubes ingleses tras su pista, pero la prioridad de Frattesi es establecerse en Italia.
.
A cambio de Davide Frattesi, Beppe Marotta ha pedido a la Juventus a Khéphren Thuram, pero los bianconeri han respondido con un claro «no»: el francés es insustituible y la Vieja Señora no tiene intención de perderlo. La clave para desbloquear la operación Frattesi podría ser Tarik Muharemovic, el defensa del Sassuolo en el punto de mira de Marotta y los ejecutivos del Inter para el mercado invernal.
.
El Sassuolo está dispuesto a vender al jugador al Inter por 25 millones de euros, informa Sportmediaset: el 50% de la suma irá a la Juventus, antigua propietaria de la ficha del centrocampista defensivo. Con ese dinero, los bianconeri podrían hacer frente a los 30 millones de euros que pide el Inter por Frattesi.
