Fútbol de invierno: primeras huelgas y negociaciones calientes en la Serie A
Los clubes italianos ya se mueven para reforzarse de cara al periodo de fichajes de enero: estos son los que pueden llegar a la liga italiana
.
Faltan pocos días para el inicio de la ventana de fichajes de invierno, pero los clubes llevan semanas preparándose. La sesión comienza con el inicio del mes de enero y todos los equipos de la Serie A ya están pensando en cómo reforzar sus plantillas de cara a la segunda mitad de la temporada. Algunos clubes ya han dado los primeros pasos en las negociaciones para estar listos en el momento oportuno. Así que vamos a ver cuáles son las primeras negociaciones y movimientos de los distintos clubes italianos, según lo último que nos cuentan los expertos.
A la caza de fichajes.
A la caza de un delantero centro: Roma y AC Milan han elegido
El mercado de delanteros es siempre el más interesante y hay dos equipos que necesitan encontrar uno urgentemente. Milán y Roma intentaron a finales de verano cerrar el intercambio entre Artem Dovbyk y Santiago Giménez, pero fracasaron. Ahora uno se marcha al extranjero y el otro ha sido operado de un problema en el tobillo. Los rossoneri tienen las ideas muy claras y han hecho una oferta al West Ham por Niclas Füllkrug en calidad de cedido con derecho de tanteo. El Diavolo ha identificado al alemán de 32 años como el perfil ideal como nuevo 9 para Max Allegri, y los londinenses parecen inclinados a aceptar el traspaso. ¡El jugador percibirá 1,5 millones de euros de aquí a final de temporada y la posible cláusula de rescisión es de 13 millones.
Por el fichaje de Allegri!
La Roma, en cambio, ha puesto sus ojos enJoshua Zirkzee como primer objetivo para el ataque. El holandés está encontrando poco espacio en el Manchester United y los directivos giallorossi pretenden llevárselo a Italia en calidad de cedido. Está por ver si los Diablos Rojos aceptan, y las alternativas son Lorenzo Lucca y Norberto Beto (actualmente en el Everton). Algunas casas de apuestas también apuestan por la posibilidad de que Zirkzee llegue a la Roma, una hipótesis probable pero no segura. Registrándose en estas plataformas se puede intentar adivinar qué ocurrirá: en este sentido, apoyarse en un comparador de códigos promocionales es útil para conseguir el bono más atractivo al registrarse.
Las ideas del Inter, el Nápoles y los demás
.
El Nápoles, por su parte, busca un centrocampista tras las nada despreciables lesiones de Zambo Anguissa y Billy Gilmour. Les gusta mucho Kobbie Mainoo, del Manchester United, un joven de 20 años que no es titular a las órdenes de Rubén Amorim y que espera encontrar continuidad para intentar ganarse un puesto en el Mundial. Los partenopei pretenden su cesión, para cubrir un hueco importante en el centro del campo del seleccionador Antonio Conte. La Juventus también quiere reforzar el centro del campo y está valorando diferentes perfiles: en Italia gustan Davide Frattesi y Adrian Bernabé, pero no pierden de vista las pistas extranjeras de Xaver Schlager y Quinten Timber, ambos expiran en junio.
.
El Inter está centrado en las renovaciones en estos momentos, ya que caducan jugadores importantes como Sommer, Acerbi, De Vrij y Mkhitaryan. Paradójicamente, los nerazzurri ya piensan en el objetivo de la portería del próximo verano, con Svilar y Vicario en primera fila. Lazio espera hasta enero para hacer finalmente mercado. Sarri espera que Lorenzo Insigne añada calidad a la maniobra ofensiva, pero también se necesita un central de calidad, y los principales nombres son los de Samardzic y Ilic.
Lazio es una de las mejores escuadras del país.
