NBA, día de Navidad: San Antonio vuelve a sorprender a OKC, LA Lakers cae

Getty Images

Como es tradición, llegó la Navidad a la NBA. San Antonio ha vencido (otra vez) a OKC. Los Spurs se impusieron en la cancha de los vigentes Campeones de la NBA: 117-102 la final, ganando el tercer partido a los Thunder. Victor Wembanyama anotó 19 puntos y 11 rebotes para los Spurs (23-7) en el partido del jueves, mientras que Stephon Castle añadió 19 puntos y siete asistencias. San Antonio encestó un 53,6% en tiros de campo y mantuvo a los Thunder (26-5) en un 38,9%. OKC lleva 0-3 con San Antonio y 26-2 con el resto de franquicias de la NBA.

Fabrizio PonciroliVictor Wenbanyama es cada vez más alto y fuerte: fotos

Victor Wenbanyama es cada vez más alto
La estrella de la NBA de 21 años aún no ha dejado de crecer
El gigantesco pívot de los Spurs en los últimos meses ha crecido otro centímetro y medio

Su altura oficial es ahora de 2,23 metros, frente a los 2,22 de la temporada pasada

"He estado trabajando muy duro en mi físico", explicó el jugador francés

"Creo que he alcanzado todo mi potencial en un solo verano"

"He progresado mucho, soy más fuerte y la báscula también dice más grande"

Wembanyama ha superado la trombosis venosa en el hombro derecho que sufrió el pasado mes de febrero

La estrella de San Antonio en 46 partidos promedió 24,3 puntos y 11 rebotes

"Pasar un tiempo en un monasterio Shaolin fue una experiencia increíble", reveló el francés
"Salí de mi zona de confort, quería hacerlo pero no esperaba una experiencia a nivel físico tan diferente"

Los Lakers de Los Ángeles también se llevaron una amarga decepción al caer ante Houston ante su público (119-96 final). Los amarillo-viola perdieron, por lesión, a Austin Reeves, que salió en el descanso con un problema en la pantorrilla. “Austin sintió claramente algo” dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick, tras el partido. “Nos fuimos al descanso y cuando salíamos de los vestuarios, el doctor Sims me dijo que estaba fuera”. LeBron James terminó con derrota el que puede haber sido su último partido jugado en Navidad (18 puntos).

.

Espectáculo en el Denver-Minnesota que ganaron los Nuggets tras una prórroga: 142-138 la final). Nikola Jokic es la auténtica estrella del partido. La estrella serbia acabó con otro triple-doble más de su temporada: 56 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias. No fue suficiente, en el otro bando, un súper Anthony Edwards (44 puntos con 14/25 en tiros de campo). Gracias a esta victoria, Denver sube a 22 victorias frente a 8 derrotas. La temporada de Minnesota sigue siendo más que positiva: 20-11 es el balance actual.

.

Golden State también sonrió, y gracias a los 26 puntos del imparable Steph Curry, barrieron a Dallas: 126-116 la final). Los Warriors se escaparon de inmediato y nunca dieron oportunidad a los Mavs de remontar el marcador. Los 27 puntos de Dallas del cada vez más excelente Cooper Flagg no fueron suficientes.

.

Bonito desafío entre New York y Cleveland, ganado por los Knicks en un sprint: 126-124 el final (42-28 en el cuarto periodo). Brunson, el habitual All Star de los Knicks, brilló con luz propia, anotando 34 puntos (10/25 en tiros de campo) y marcando la diferencia cuando el balón empezó a calentarse.

También te podría gustar...