Mercado de la Roma, el Betis va en serio a por Dovbyk: 2 contraofertas

La aventura de Artem Dovbyk en la Roma parece destinada a los créditos finales. El delantero ucraniano nunca ha encontrado el feeling adecuado con el técnico Gian Piero Gasperini, que sólo le ha hecho jugar tres veces en la Serie A y tres en la Europa League desde el inicio de la temporada, con pobres resultados: sólo dos goles ha marcado el ex del Girona. Dovbyk, sin embargo, sigue siendo muy atractivo en el extranjero, con varios clubes de la Premier League interesados, pero no sólo: según fichajes.net, en las últimas horas el Betis también ha movido ficha para traer al ucraniano de vuelta a España.
La directiva del club español, que necesita reforzar su departamento ofensivo, está convencida de que el potente delantero giallorossi podría ser el hombre adecuado para dar un vuelco a la situación en el apartado goleador. Sin embargo, el principal quid de la negociación tiene que ver con el aspecto económico: la Roma no está dispuesta a desprenderse de un jugador comprado hace año y medio por más de 30 millones de euros. Así, el Betis ha hecho una oferta que incluye la inclusión de dos contrapartidas técnicas, además de una parte en metálico, para reducir el coste.
La oferta es por dos jugadores, uno de ellos comprado hace año y medio por más de 30 millones de euros.
Se trata de dos delanteros: el primer nombre es Cedric Bakambu, un experimentado ariete congoleño nacido en 1991 que ha vestido las camisetas de clubes tan prestigiosos como el Olympique de Marsella, el Villarreal o el Galatasaray; el segundo perfil es Chimy Avilà, un delantero argentino de 31 años, poco utilizado por el técnico Manuel Pellegrini. La implicación de estos dos jugadores en la operación facilitaría el acuerdo entre las partes. Las negociaciones se encuentran aún en una fase inicial, pero el club andaluz va en serio a por Dovbyk y los contactos continúan.
Dovbyk es un futbolista muy importante para el club andaluz.
Dovbyk no es el único jugador que abandona la Roma, que al parecer está en conversaciones con el Brighton por la cesión de Evan Ferguson’. Uno de los dos, Bailey y Baldanzi, también podría abandonar la capital. El jamaicano no puede aportar de forma continuada, entre otras cosas por los continuos problemas físicos que están afectando a su rendimiento.
Tsimikas también podría marcharse: el jugador ha acabado por detrás de Angelino y Rensch, tanto que hace tiempo que no ve el campo. Él también llegó cedido (del Liverpool). La sensación es que están buscando una solución lejos de la Roma.
.
