Monza, remontada en Módena: el Frosinone alcanza la cima

Getty Images

El Monza se escapó en Módena en el único partido programado en el Boxing Day para la Serie B. Los brianzoli lograron imponerse 2-1 en una remontada, respondiendo con Azzi y Ravanelli en la segunda mitad a la ventaja firmada de penalti por Gliozzi para los locales. El éxito en suelo emiliano proyecta al equipo de Paolo Bianco a 37 puntos, los mismos que el líder Frosinone.

.

El Monza se mostró inmediatamente proactivo ya en los primeros minutos del partido, cuando el gran ex Paulo Azzi probó fortuna. Pero luego el Módena se creció: Thiam salvó todo ante Zanimacchia, y luego impidió el gol de Massolin. El resultado cambió en el minuto 40: el Var juzgó falta una perturbación de Izzo en el área sobre otro ex, Gliozzi, que lanzó desde el punto de penalti para adelantar a los locales.

.

Incluso Zampano estuvo a punto de doblar la ventaja antes del descanso, mientras que Thiam salvó al Monza al comienzo de la segunda parte por iniciativa de Sersanti. Los invitados, sin embargo, supieron sacudirse la situación y lograron empatar en el minuto 50: Azzi depositó en la red el balón que le había cedido Mota a centro de Birindelli desde la derecha. Fue suficiente para desatar al equipo de Brianza, que primero estuvo a punto de adelantarse con Keita y luego lo consiguió en el 65 gracias a un cabezazo de Ravanelli a la salida de un córner sacado por Keita. Un gol ante el que, esta vez sí, el Módena no supo reaccionar.

.

El Monza lidera por tanto la clasificación de la Serie B, en cohabitación con el Frosinone, a la espera de un partido a domicilio en Empoli. Sin embargo, los ojos también están puestos en la tercera plaza, actualmente ocupada por el Venezia, que ganando al Virtus Entella en Sant’Elena podría situarse a -2 de los biancorossi. El Módena, por su parte, afloja el ritmo y se mantiene sexto y en zona de playoff, pero pierde la oportunidad de engancharse a la tercera plaza de los laguneros.

También te podría gustar...