Mercado en la Fiorentina, primer avance: Paolo Vanoli deja en casa a un jugador descontento

Getty Images

Club de fútbol Florentin: Amir Richardson paga su sinceridad y sale de las posibles opciones de Paolo Vanoli. Jugador de la selección marroquí nacido en 2002, el centrocampista había dejado claro recientemente su deseo de abandonar el club viola lo antes posible (posiblemente ya en enero). El único resultado, por el momento, ha sido el de quedar excluido de la lista de convocados con vistas al partido fuera de casa de los Gigliati, previsto para el sábado a las 12:30 en Parma. Una encrucijada en toda regla para intentar dar contenido al objetivo de la salvación, tras el éxito redondo ante el Udinese.

Marco Enzo VenturiniLa Fiorentina, no puede más: las reacciones más divertidas

Los aficionados del Florencia no pueden más: empezaron con ironía antes del partido contra el Verona…
… y continuaron tras la triple pitada que decretó una nueva derrota en este terrible campeonato
La página de FB del club púrpura ha sido tomada por asalto, con muchos comentarios divertidos, a pesar de la situación
"Menos mal que ya los habían vestido de naranja… ¡¡¡ahí está la autopista para arreglar!!!" (Davide)

"¡Estaba en Pistoiese pedir daños de imagen!" (Leonardo)
"Pobre Ranieri cómo se dormirá esta noche" (Massimo)

"¡La propiedad de los registros!" (Alessandro)
"Qué dolor. Humillada por todos. Obligada a leer y escuchar la alegría del resto de Italia. Qué dolor…" (Laura)
"Y tanto que ya sé que el año que viene jugáis el sábado" (Andrea)
"¿Qué hago, me quito? " (Dario)

"Pero para evitar este desengaño, ¿no podemos recuperarlo ya? " (Andrea)
"Chiavari es una ciudad bonita, y hacen muy bien el pesto" (David)

Vanoli, que también tendrá que prescindir de Fazzini, Sabiri, Lamptey y Pablo Marì por lesión, así como de Ranieri por inhabilitación, decidió deliberadamente presentar a la Fiorentina en Parma sin Richardson. La explicación oficial: elección técnica. Pero la verdadera razón es el enfado que sintió la directiva por las palabras que el propio centrocampista nacido en Niza concedió a ‘L’Equipe’ en una entrevista en la que se dio amplio espacio a su deseo de quitarse la camiseta púrpura lo antes posible.

.

“Fuera del campo he vivido momentos difíciles, desde el punto de vista futbolístico, por otra parte, sentía que lo había hecho bien en los últimos meses– había dicho Richardson en aquella ocasión – Pioli, el ex entrenador de la Fiorentina, me aseguró que contaba conmigo. El club tampoco quería que me fuera, pero entonces jugué muy bien. Reconozco que no entendí bien mi situación, me parece que ya no soy el mismo jugador a sus ojos. Así que, llegados a este punto, preferiría irme durante este invierno’invierno”.

.

El de Richardson (que ya ha admitido que sueña con fichar por el Niza, el club de su ciudad natal), sin embargo, no es el único perfil de salida para la Fiorentina en enero. Uno de los jugadores que podría hacer un cambio es uno de los líderes del vestuario, que acabó en el centro de una agria polémica con la afición: Edin Dzeko.

.

El bosnio (especialmente codiciado por Génova y Cagliari) no es, sin embargo, el primero de una lista de posibles salidas que entretanto se ha enriquecido con Richardson. Antes de Dzeko, de hecho, hubo rumores sobre posibles despedidas de nada menos que Moise Kean y Albert Gudmundsson. La prometedora actuación contra el Udinese ayudó sin duda a traer los primeros atisbos de serenidad a la Fiorentina, pero el mes de enero aún podría resultar bastante tormentoso para el entorno de los lirios.

.

También te podría gustar...