Civitanova logra el quinto puesto, Giampaolo Medei aplaude a su equipo

En el enfrentamiento directo por el quinto puesto, el Cucine Lube Civitanova apretó con su saque para llevarse una buena victoria por 3-1 sobre el Gas Sales Bluenergy Piacenza y adelantarle en la clasificación. Los 14 aces de los anfitriones y el feliz momento de Loeppky, en su tercer título consecutivo de MVP de la liga, fueron dignos de mención. La habitual colección de puntos de Nikolov, pero el máximo anotador fue un rival, Bovolenta, con 26 sellos, en evidencia con Gutiérrez. Las entradas de D’heer por un lado y Seddik por otro dieron vitalidad al equipo, que luchó hasta el final.
.
“Una victoria importante porque estamos saliendo de un periodo algo complicado y por eso era fundamental dar continuidad a los resultados,– comentó el entrenador Medei. Hemos entrado en un momento en el que la clasificación cuenta y no habrá mucho tiempo para enmendar los errores. Así que los tres puntos ganados hoy tienen un gran valor. Técnicamente hemos sido un poco una corriente alterna: bien en el segundo set en la recuperación, después de que Piacenza hubiera conseguido merecidamente cavar una brecha contra nosotros, menos bien en el tercer set, cuando teníamos el partido en la mano y sufrimos un bajón por circunstancias atribuibles únicamente a nosotros mismos”»
.
“Tenemos que ser más continuos, eso es en lo que tendremos que trabajar, pero no deja de ser importante que el equipo en los momentos más complicados nunca se disolvió, nunca se rindió y, apretando los dientes, se trajo a casa una victoria de gran valor. Mattia Boninfante también se mostró satisfecho: “El partido de hoy fue bastante equilibrado. No vimos al mejor Lube de la temporada, pero aun así supimos mantener la lucidez adecuada para aprovechar las oportunidades que se presentaron”.
.
“El momento clave del partido fue la remontada en el segundo set, donde nuestro saque lanzó la remontada. ¿Los cuartos de final de la Copa de Italia con el Perugia? Estamos preparados, iremos allí con el objetivo de jugar todas nuestras cartas” concluyó el colocador del equipo de las Marcas.
.
“Estoy contento con la contribución que he podido dar al equipo cuando me han llamado. Especialmente con mi saque en el segundo set. El gran mérito de esta victoria también hay que dárselo, como siempre, a nuestros aficionados, que nunca dejan de animarnos”, dijo Wout D’heer.
Por último, Wout D’heer también dio su opinión.
