Abierto de Australia, Jack Draper explica las razones de su abandono

Jack Draper no estará en el inicio del Open de Australia 2025. El tenista londinense, semifinalista en el US Open 2024 (derrotado por Jannik Sinner, posterior ganador de ese torneo), se ha visto obligado a levantar la bandera blanca debido a la reaparición de unos problemas físicos que han afectado no sólo a la segunda mitad de la temporada que acaba de finalizar, sino también al plan de recuperación de cara a 2026. Draper entró en detalles sobre sus razones en un mensaje a sus seguidores en las redes sociales.
“Desafortunadamente mi equipo y yo hemos decidido no ir a Australia este año’– comenzó el actual número 10 de la ATP -. No ha sido’una decisión fácil: el Open de Australia es uno de los torneos más importantes de nuestro deporte, pero yo’ he estado condicionado durante mucho tiempo por las consecuencias de mis lesiones y actualmente’estoy en la fase final de mi recuperación, y volver a la pista en un torneo al mejor de cinco sets no sería la elección más inteligente a la hora de volver a la pista”»
.
“He tenido un tiempo difícil lidiando con problemas físicos– añadió Draper – pero quiero que esto me ayude a convertirme en una jugadora aún mejor y no puedo’ esperar para volver a la pista, pero por ahora sólo puedo agradecer a todos su apoyo durante este tiempo difícil. Mi objetivo es volver a competir en el Tour, volver con mis compañeros lo antes posible en las mejores condiciones”, concluyó Draper, que tampoco jugará la United Cup, donde había sido inscrito para representar a Gran Bretaña.
.
Clasista de 2001, capaz de escalar hasta el cuarto puesto del ranking en junio de 2025, Jack Draper no juega un partido oficial desde el 25 de agosto, cuando venció al argentino Federico Agustín Gómez en cuatro sets en la primera ronda del US Open. A partir de ahí, comenzó el calvario, con su retirada en la siguiente ronda y su prolongada ausencia de las canchas.
El año 2025 había comenzado con perspectivas bien distintas: Draper había ganado el primer Masters 1000 de su carrera en Indian Wells en marzo, derrotando en la final a Holger Rune por un doble 6-2. Antes, el británico había ganado dos torneos en 2024, el ATP 250 de Stuttgart (venciendo en la final a Matteo Berrettini) y el ATP 500 de Viena (con Karen Khachanov derrotado en el último acto).
.
