Mercado milanés, llegan ofertas por el gran fracaso del verano

Getty Images

En el último periodo estival de fichajes, el AC Milan invirtió mucho para contentar a Massimiliano Allegri y volver a ser competitivo tras una temporada muy complicada con Paulo Fonseca primero y Sérgio Conceição después en el banquillo. Los rossoneri han invertido en todos los departamentos, excluida la portería (Pietro Terracciano llegó gratis), para dar a Allegri una alineación capaz de competir por los primeros puestos de la tabla y alcanzar el objetivo mínimo: la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Sin embargo, no todos los fichajes están rindiendo como se esperaba.

Aldo SeghedoniMilán, el detalle que no pasó desapercibido en la derrota ante el Nápoles: las fotos

C'Hay un detalle que no pasó desapercibido en el Milan-Napoli.

Con motivo de la semifinal de la Supercopa italiana, el Milan saltó al campo con los nombres de los jugadores escritos en árabe en sus camisetas oficiales.

Esta decisión simbólica refleja el respeto y la cercanía del Club hacia el país anfitrión y su cultura.
Así como el compromiso de estrechar lazos con el público local y el mundo árabe, como demuestra la reciente apertura de la Academia de Milán en Yeda.

La creciente presencia del Milan en la región ha consolidado aún más su posición como el club italiano más popular en la región MENA.
Así como el más seguido en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.
Con más de seis millones de seguidores en la región MENA, el Club está presente activamente en Oriente Medio desde hace dos años.
Con esta iniciativa, el AC Milan pretende celebrar el vínculo entre deporte y cultura.

Reconoció a Arabia Saudí como una importante escala para los grandes acontecimientos internacionales y un socio estratégico para el crecimiento y el desarrollo global del Club.
El traslado no ha traído suerte al equipo rossonero.

El Nápoles salió vencedor 2-0 eliminando al equipo de Allegri.

Este es el caso, por ejemplo, de Christopher Nkunku, la compra más cara del verano rossonero: el francés dejó el Chelsea por la friolera de 37 millones de euros, una suma considerable que contribuyó a generar enormes expectativas en torno al delantero. Desde el principio, sin embargo, su rendimiento ha sido decepcionante y ya está al margen del proyecto de Massimiliano Allegri. Hasta el momento, Nkunku sólo ha marcado 1 gol (en la Coppa Italia) y sólo en las últimas salidas ha dado algunas señales positivas que, sin embargo, no son suficientes para garantizarle un futuro en el Milan.

Los rossoneri se han volcado con él.

Los rossoneri, a propuesta de Massimiliano Allegri, por supuesto, ya han decidido vender a Christopher Nkunku en la ventana de transferencias de invierno y están buscando compradores. Fenerbahçe y Galatasaray ya han sondeado el terreno, especialmente el club giallorossi dada la probable marcha de Mauro Icardi (expira contrato a final de temporada pero podría marcharse ya en enero). Igli Tare y Giorgio Furlani confían en encontrar algún club interesado en la riquísima Saudi Pro League: los jeques podrían desembolsar fácilmente los 35 millones de euros que pide el Diavolo por la ficha de Nkunku.

El club giallorossi ya ha sondeado el terreno, especialmente los giallorossi, que ya se han lanzado a la caza del nuevo fichaje.

El Milan ya ha tomado precauciones con la compra temporal con opción de recompra de Niclas Füllkrug, procedente del West Ham, donde el alemán se encontraba actualmente apartado. El viernes, el ex del Borussia Dortmund se entrenó por primera vez con el grupo y hay gran curiosidad por conocer el impacto que tendrá en los rossoneri.

.

En verano, la directiva rossonera pondrá sus ojos en Dusan Vlahovic, cuyo contrato con la Juventus expira. Hasta hace unos meses, su adiós a los bianconeri parecía cantado, luego la llegada de Luciano Spalletti aumentó sus posibilidades de quedarse, pero si Massimiliano Allegri llamara, sería difícil que el serbio dijera ‘no’.

.

También te podría gustar...