Manolo Gabbiadini sin equipo, una oportunidad para muchos

Tras dos años y medio, la experiencia de Manolo Gabbiadini’ en el Al Nasr, el club de Emiratos Árabes Unidos al que el delantero se había marchado gratis en el verano de 2023 tras despedirse de la Sampdoria, ha llegado a su fin. Con el Al Nasr, Gabbiadini ha marcado un total de 17 goles y tres asistencias en 45 partidos oficiales, pero su periplo ha estado desgraciadamente plagado de lesiones que le han obligado a menudo a pasar por los boxes. El delantero, ahora sin equipo, ha querido despedirse de su antiguo club a través de un post en Instagram.
“Quiero dar las gracias al Al Nasr por estos dos años y medio increíbles. Han sido temporadas fantásticas donde he vivido una experiencia fantástica y estoy realmente orgulloso de haber jugado en esta liga divertida, competitiva y llena de calidad. El primer año, con 14 goles y la desafortunada final de la Copa del Presidente, fue una temporada fantástica que siempre recordaré. También estoy muy contento y orgulloso de haber ayudado al equipo a ganar la Supercopa. Desgraciadamente, las lesiones jugaron su papel y no pude dar todo lo que podía, pero estoy sinceramente orgulloso de haber jugado en esta liga y especialmente de haber vestido la camiseta del Al Nasr”, escribió Gabbiadini.
“A partir de ahora siempre seré un gran aficionado del club y seguiré acudiendo al estadio para animar al equipo. Estoy muy orgulloso del vínculo que he construido con todo el mundo dentro del club, desde el primero hasta el último. Es algo que aprecio mucho y que me llevo conmigo. Una vez azul, siempre azul” concluyó el delantero, que ha recibido una lluvia de ‘likes’ gracias a los numerosos seguidores del Al Nasr repartidos por todo el mundo. Ahora Manolo Gabbiadini podría regresar a Italia: al parecer, hay varios clubes de la Serie B interesados en comprarlo.
.
Un jugador como Gabbiadini sería útil para muchos gracias a su enorme experiencia: 278 partidos y 69 goles en la Serie A, 51 partidos y 10 goles en la Premier League, 27 partidos y 5 goles en la Serie B además de las diversas copas disputadas. El experimentado delantero centro también cuenta con 13 apariciones y 2 goles con la selección absoluta italiana.
Crecido en las categorías inferiores del Palazzolo y el Atalanta, Manolo Gabbiadini también jugó en el Montichiari y el Cittadella antes de fichar por la Juventus en 2012. Con los bianconeri tuvo muy poco espacio y se fue cedido al Bolonia y luego definitivamente a la Sampdoria, donde finalmente se consolidó. Sus excelentes actuaciones convencieron al Nápoles para comprarlo, luego vino su experiencia en el Southampton antes de regresar a la Sampdoria. En 2023 voló a los Emiratos Árabes Unidos.
