Mercado milanista, Massimiliano Allegri categórico sobre un posible intercambio con la Juventus

Getty Images

Massimiliano Allegri también habló de fútbol durante la rueda de prensa de presentación del AC Milan-Verona, partido de la 18ª jornada de la Serie A programado para el domingo 28 de diciembre a las 12:30 en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. En concreto, el técnico rossonero rechazó el posible trueque con la Juventus que vería aterrizar en Turín a Samuele Ricci, un perfil muy del gusto de Luciano Spalletti, y a Federico Gatti vestir la camiseta del Diavolo, volviendo a la corte el entrenador del Livorno&#8217.

.

“Ricci se quedará aquí mucho tiempo, no se moverá en absoluto–- subrayó el entrenador del AC Milan -: es un jugador fiable, un chico inteligente y, sobre todo, le importa mucho estar en el AC Milan. Estoy muy contento, cuando ha jugado siempre lo ha hecho bien. No veo la posibilidad de que se vaya del Milan». De este modo, Allegri ha cortado de raíz la posible negociación con la Juventus, que tendrá que recurrir a otro objetivo para el centro del campo: al técnico de Certaldo también le gusta mucho Davide Frattesi, con el que ya ha trabajado en la selección.

.

Siguiendo con el tema del mercado, el técnico rossonero también habló sobre Niclas Fullkrug, que será oficialmente nuevo jugador del Milan a partir del 2 de enero: “Fullkrug tiene características que no tenemos en el equipo. Mi primera sensación fue que estaba muy sonriente y muy contento de haber llegado al AC Milan. Está retrasado en cuanto a condición, necesita trabajar. Esta semana cogerá minutos en las piernas y podrá estar contra el Cagliari (partido previsto para el viernes 2 de enero en la Unipol Domus a las 20:45, ed.).

Allegri espera poder contar con el delantero alemán lo antes posible, dado que Rafael Leao seguirá siendo baja ante los Scaligeri: “No está en el partido y no irá convocado: tiene esa molestia que no le permite tirar a su velocidad. He preferido dejarlo en casa porque los jugadores a tiempo parcial no van bien.

.

Con el Verona, por tanto, volverá a ser el turno de Nkunku: “Tiene una técnica muy importante que hay que ver en los entrenamientos. Tengo confianza, debe tenerla porque está en un entorno que le quiere y espera que marque goles. Creo que es una cuestión de integración. El campeonato italiano es muy formativo, y es el segundo mejor del mundo después del inglés. Es mucho más difícil. Tienes menos espacio, juegan sobre ti, hay mucha más astucia, los partidos son más sucios. Quizá necesites un poco más de tiempo para adaptarte”.

.

También te podría gustar...