Paola Egonu firma la hazaña del Milan contra el Conegliano

Numia Vero Volley Milano

Hito del Numia Vero Volley Milan en el aplazamiento del Boxing Day: en el Allianz Cloud, ante 5.296 espectadores y con las localidades agotadas, el equipo lombardo se impuso al Prosecco Doc A. Carraro Imoco Conegliano, infligiendo a los venecianos su primera derrota de la temporada en el campeonato e interrumpiendo una racha de imbatibilidad en la temporada regular que duraba ya tres años. El equipo del Consorcio, ya capaz de derrotar a las «panteras» campeonas de todo en la final de la Supercopa disputada en Trieste, ha concedido el bis ganando tres puntos muy importantes en la carrera por las primeras posiciones.

Andrea GussoniPaola Egonu, susto antes de Navidad: lo que pasó

El Numia Vero Volley Milano encajó una derrota en el último partido antes de Navidad.

Vallefoglia sorprendió a los ganadores de la Supercopa con una victoria en casa por 3-1.
Paola Egonu no fue suficiente para su equipo, quinto en la clasificación.

La capitana del Consorcio derribó 26 puntos.

En el segundo set también hubo un episodio peculiar.

En el segundo set, Egonu asustó a sus fans al permanecer doblada sobre sus rodillas durante unos segundos.

Desgraciadamente, no fue nada grave.
Egonu se ha recuperado y ha seguido jugando con regularidad.
Sus mates, sin embargo, no han sido suficientes para un equipo al que aún le falta algo.
El riesgo de no pasar del cuarto puesto es concreto.
También porque el sábado ya habrá el gran partido con el Conegliano.

Conegliano había empezado mejor, imponiéndose en el primer set, pero a partir del segundo parcial empezó a pagar un excesivo número de errores en ataque. El Milan lo aprovechó para restablecer el equilibrio, dirigiendo luego el partido en el tercer set, el verdadero quid del encuentro. Paola Egonu, la máxima anotadora del partido con 32 puntos, salió a relucir en las ventajas, mientras que en el otro lado Isabelle Haak aparecía con dificultades inusuales. El 31-29 del tercer set marcó el punto de inflexión: en el cuarto, el Conegliano levantó poco a poco la bandera blanca, viendo cómo se ponía fin a una racha de victorias récord.

Gracias a este éxito, el Milán volvió a situarse a un cuerpo del Reale Mutua Fenera Chieri y a dos puntos del Igor Gorgonzola Novara. Precisamente los «mosquitos» serán los próximos rivales de la formación dirigida por Stefano Lavarini, que volverá a la cancha ya el martes a las 20:00 en Piamonte para disputar los cuartos de final de la Copa de Italia, en un partido en seco. En general, fue una gran redención para los subcampeones de Italia, que venían de una fea derrota en cuatro sets en casa ante Vallefoglia.

.

Eleonora Fersino habló así tras el partido: “Estoy muy contenta por el partido de esta noche, por las chicas, por el personal, por el club, porque hemos demostrado lo que podemos hacer. Veníamos de un periodo no muy positivo, con la derrota ante Vallefoglia, pero hemos vuelto al gimnasio con la mentalidad adecuada, con muchas ganas de mejorar y de entrenar”.

.

“En el primer set no empezamos bien, pero al final tuvimos una buena reacción; después supimos imponer nuestro juego durante todo el partido, a pesar de que Conegliano aún nos puso en dificultades. Felicito a mis compañeros, estamos muy contentos»

También te podría gustar...