Mercado en el Inter de Milán, surge un nuevo pretendiente para Davide Frattesi

Getty Images

Con la proximidad de la ventana de mercado, el futuro de Davide Frattesi vuelve a estar a la orden del día en el Inter. El resurgir del ex centrocampista del Sassuolo, esperado con Cristian Chivu en el banquillo, nunca ha llegado a materializarse: debido a una preparación estival condicionada por problemas físicos, el jugador azul ha encontrado poco espacio y en enero podría decir adiós. Un traspaso que, además, permitiría a los nerazzurri financiarse en el mercado, con una tasación fijada entre los 30 y los 35 millones de euros.

Luciano Spalletti lo vería bien en la Juventus, que podría intentar insertar a Muharemovic como contrapartida. Nápoles y Roma también vigilan al jugador, pero la pista más caliente (y, sobre todo, la preferida por el Inter, reacio a reforzar a sus rivales directos) conduce a Turquía. En efecto, el Fenerbahçe busca un centrocampista importante y estaría dispuesto a invertir hasta 40 millones. El club de Estambul, actualmente segundo en la clasificación a tres puntos del Galatasaray, estaría dispuesto a negociar sobre la base de una cesión con obligación de recompra.

Sería una fórmula que el Inter vería con buenos ojos, ya que garantizaría los ingresos necesarios para centrarse en el gran objetivo para la banda derecha, Marco Palestra, valorado por el Atalanta en unos 40 millones. Para sustituir a Frattesi, sin embargo, la idea sería traer de vuelta a Milán a Aleksandar Stankovic, actualmente cedido en el Brujas. Sobre el papel, pues, todo parece encajar: el Fenerbahçe quiere comprar, el Inter quiere vender y Frattesi busca más continuidad. Pero la negociación no es tan sencilla.

Desde hace varias semanas, el Inter trabaja para encontrar al sucesor ideal de Yann Sommer, cuyo contrato expira y que muy probablemente abandonará Milán a final de temporada. A pesar de las alentadoras actuaciones de Josep Martínez, Beppe Marotta y Piero Ausilio han decidido que comprarán un gran portero en verano, y el joven español será el reserva también para la próxima temporada.

El equipo interista milanés ha estado trabajando en varios nombres.

De los varios nombres sonados por la directiva del Inter, también se ha sumado recientemente Diogo Costa. El fornido guardameta portugués tiene contrato con el Oporto hasta 2027 y parece dudar sobre su renovación: ha habido contactos entre su entorno y la directiva del club, pero la fumata blanca aún no ha llegado.

La portería del portero será sustituida por una nueva.

También te podría gustar...