Adiós al legendario Masashi "Jumbo" Ozaki

Masashi Ozaki, considerado por muchos el mejor golfista japonés de todos los tiempos, ha fallecido a causa de una enfermedad contra la que luchó valientemente. Tenía 78 años. Apodado «Jumbo» por su gran potencia desde el tee, Ozaki comenzó con el béisbol pero pronto se pasó al golf, convirtiéndose en profesional a los 23 años y ganando el Campeonato de la PGA de Japón ya en la temporada siguiente.
.
Fue el comienzo de una carrera extraordinaria: Ozaki logró un récord de 94 victorias en el Japan Golf Tour y terminó 12 veces en lo más alto de la lista de ganancias del circuito, la última a los 51 años. Nunca consiguió ganar en Estados Unidos, pero participó en 19 torneos Masters (con un octavo puesto empatado en 1973) y 13 U.S. Opens (su mejor resultado, un sexto puesto empatado en 1989). En 1996, representó al equipo internacional en la Presidents Cup.
.
En 1996, a la edad de 49 años, terminó quinto en la Clasificación Mundial Oficial de Golf. Terminó su carrera con 114 victorias totales, todas en Japón a excepción de un Campeonato de Nueva Zelanda ganado en la década de 1970, y fue incluido en el Salón Mundial de la Fama del Golf en 2011. Él e Isao Aoki son los únicos hombres de ascendencia japonesa actualmente en el Salón de la Fama.
«Me siento muy feliz, profundamente honrado y agradecido a todas las personas que me han apoyado desde que me hice profesional en 1970 – dijo Ozaki en la ceremonia de entrega de premios. De lo único que me arrepiento es de no haber jugado más en el extranjero, pero he dedicado mi vida al golf japonés y estoy enormemente agradecido por este reconocimiento.»
«Estoy muy contento y profundamente agradecido a toda la gente que me ha apoyado desde que me hice profesional en 1970.
