Marc Márquez intenta tranquilizar a Ducati sobre su futuro

Getty Images

El futuro de Marc Márquez, cuyo contrato con Ducati expira al final de la próxima temporada, sigue en el aire. En los últimos tiempos las especulaciones sobre el futuro del español se han multiplicado: hay quien le ve volviendo a Honda, quien le ve quedándose en Ducati y quien, en cambio, intentará un nuevo reto con Aprilia o KTM. Por ahora, sin embargo, el campeón del mundo no tiene intención de cambiar de equipo. “Veremos lo que pasa, pero estoy muy contento con donde estoy– dijo a AS . ¿Por qué cambiar algo que funciona y en lo que te sientes cómodo? ”.

Andrea GussoniMarc Márquez, la temporada 2026 empezará con un gran problema: las fotos
Marc Márquez terminó su temporada antes de tiempo.
La'lesión sufrida dos semanas es más grave de lo esperado.
Márquez ya ha ganado el título y se ha decidido no forzar los tiempos.

Hasta ahora nada extraño y era de esperar.
El problema es que Márquez no'participará ni siquiera en los test de final de temporada.
Serán los primeros con la moto de 2026.

Un pequeño contratiempo del que podrían aprovecharse los rivales.

Márquez sigue pareciendo el favorito para el año que viene.

Los tiempos de recuperación y las lesiones le han traicionado a menudo.
Su esperanza y la de su equipo y que no vuelva a ocurrir.
La'posibilidad del décimo título es codiciosa.

También superaría a Valentino Rossi, fijado en 9.

“Ahora sólo quiero agradecer a todos su apoyo y cariño en 2025 y desear a todos un feliz 2026, con la mejor salud posible, que es realmente lo más importante”. El foco, ahora, está puesto en el posible décimo título mundial, que permitiría a Márquez superar a Valentino Rossi en el ranking de pilotos más laureados de la historia: “Veremos qué pasa en 2026 y nunca hay que dar nada por hecho, pero una cosa está clara: un décimo título no sería más importante que el conseguido este año, teniendo en cuenta todo lo que ha costado llegar hasta ahí. El título de 2025 sigue siendo el más importante de mi vida”.

.

Paolo Simoncelli, jefe de Sic58 Squadra Corse, en una entrevista al Corriere della Sera, por otro lado, comentó como es habitual la difícil temporada de Pecco Bagnaia, dominada completamente por su compañero Marc Márquez, en su primer año con el equipo oficial Ducati. «Pecco no estaba preparado para un compañero de equipo tan fuerte. Pecco viene del grupo de Valentino Rossi y a fuerza de escuchar todo lo que dicen en ese grupo subestimó a Márquez, lo que en cambio le hizo entrar en crisis», explicó Simoncelli.

Pecco no estaba preparado para un compañero de equipo tan fuerte como Marc Márquez.

También te podría gustar...