Mercado milanés, llega un nuevo defensa procedente de Inglaterra

Getty Images

Igli Tare y Giorgio Furlani trabajan para encontrar el refuerzo ideal para la defensa del AC Milan de Massimiliano Allegri: el técnico de Livorno ha pedido a la directiva del Diavolo un nuevo jugador para completar el departamento y la búsqueda ya ha comenzado. En los últimos días se ha hablado mucho de Federico Gatti, pero la opción es muy difícil: a Allegri le gusta mucho, pero la Juventus no parece dispuesta a cederlo, más aún a un rival directo como el AC Milan. Por ello, los esfuerzos de los directivos milanistas se están concentrando en la Premier League.

.

Entre los posibles candidatos a apuntalar la retaguardia rossonera se encuentra Toti, el central portugués que capitanea al Wolverhampton. El club está viviendo una temporada de pesadilla: a pesar de contar con una buena plantilla, el equipo es último en la clasificación con sólo 2 puntos en los primeros 18 partidos, incluso 10 puntos menos que el penúltimo de la tabla (en Burnley). La salvación está muy complicada e inevitablemente en verano habrá una revolución que podría implicar también al propio Toti, en la plantilla desde 2022.

.

El campeón ha recibido algunas ofertas para abandonar el Wolverhampton en enero pero no tiene intención de aceptar: quiere cumplir su compromiso con los Wolves al menos hasta final de temporada, después lo más probable es que se divorcie. Criado en las filas de las categorías inferiores del Estoril, Toti fue fichado por el Wolverhampton en 2020 por algo menos de 800.000 euros, e inmediatamente después fue cedido al Grasshoppers suizo. En enero de 2022 regresó a Inglaterra y se consolidó como uno de los puntales del equipo.

Para el Milan también está la opción de Axel Disasi, cerrado en el Chelsea y con ganas de demostrar sus cualidades en un club dispuesto a darle confianza. El defensa ha tenido una serie de problemas físicos en los últimos años pero sin duda tiene grandes cualidades que necesitan tiempo para aflorar: con Massimiliano Allegri podría hacerlo muy bien.

El defensa ha tenido una serie de problemas físicos en los últimos años pero sin duda tiene grandes cualidades que necesitan tiempo para aflorar: con Massimiliano Allegri podría hacerlo muy bien.

No hay que descartar la idea de Eric Dier, que está jugando muy poco con el Mónaco. El defensa inglés decidió recalar en el Principado tras su adiós al Bayern de Múnich, pero está encontrando más dificultades de las esperadas y no se descarta un traspaso a final de temporada. De perfil diferente a Disasi, aún podría ser una buena opción para los rossoneri.

También te podría gustar...