Serie A, picadura de tiburón en Trapani: doble multa y un descalificado

Getty Images

El Juez Deportivo ha dictado medidas disciplinarias tras la 13ª jornada de la Serie A Unipol. Una sanción doble para el Tiburón de Trapani: una multa de 50.000 euros por la ausencia de un atleta inscrito en el partido contra el Openjobmetis Varese y otra de 1.333 euros por insultos a árbitros y jugadores rivales. Pero eso no es todo: el juez deportivo también inhabilitó por una jornada a Alessandro Cappelletti tras ser expulsado en los minutos finales del partido contra el equipo rojiblanco.

.

“Multa de 1.333,00 euros por infracciones colectivas y frecuentes dirigidas a árbitros y miembros del equipo contrario [art. 27,4bd RG rec., art. 24,4 RG” es lo que se lee en el comunicado oficial de la FIP. “Multa de Euro 50.000,00 tomada nota de la nota de fecha 24.12.2025 de la Liga de Baloncesto serie A – delegada al control de los contratos de los atletas por el art. 13.4 párrafo 5 DOA – a la Federación Italiana de Baloncesto, por haber depositado el número 11 de los contratos de los atletas, a pesar de haber optado por la fórmula de 6+6 en el art. 13.4 párrafo 4 DOA” continúa la nota de la Federbasket.

.

Alessandro Cappelletti, base del equipo siciliano, por otra parte, fue detenido con una vuelta “porque cuando el juego estaba parado, a raíz de una falta técnica pitada al jugador T. Moore, primero persiguió al adversario, luego, a pesar de ser sujetado por compañeros y jugadores del equipo contrario, al liberarse empujó al jugador adversario C. Stewart y dirigió insultos y amenazas al jugador adversario T. Moore; conducta que motivó su expulsión. [art. 33,2/1e RG]”.

El juez deportivo también sancionó a Luis Scola, directivo deportivo del Openjobmetis Varese, con un apercibimiento ’porque al finalizar el partido se situó sin autorización en el túnel de vestuarios, donde mantuvo un altercado con el personal de seguridad de la instalación [art. 35,1a RG]”.

.

El consejero delegado del club lombardo ha minimizado el incidente, tal y como atestigua un comunicado oficial del Varese: “Respecto a lo sucedido al final del partido de anoche, el Pallacanestro Varese, en nombre de su consejero delegado Luis Scola, desea aclarar que el episodio forma parte de un momento acalorado, vivido con gran intensidad emocional por ambas partes. No fue nada grave ni fue más allá de las tensiones normales que pueden surgir en situaciones competitivas de alto nivel. El respeto a los adversarios, a los clubes y al juego sigue siendo un valor central e indispensable”.

.

También te podría gustar...