Mercado Atalanta, los gigantes de Europa se mueven por el niño prodigio

La plantilla del Atalanta, como viene ocurriendo desde hace varios años, cuenta con jóvenes muy prometedores que inevitablemente acaban en el punto de mira de los mejores clubes de Europa. En el pasado fue así con los varios Rasmus Højlund, Cristian Romero, Dejan Kulusevski y Alessandro Bastoni, el próximo verano podría ser el turno de Honest Ahanor.
Ahanor, nacido en 2008, juega con la confianza de un veterano y muestra un enorme margen de mejora. Creció en las categorías inferiores del Génova y, tras la excelente temporada pasada con la camiseta grifone, se marchó a Bérgamo en julio por 17 millones de euros. La valoración del joven, nacido en Aversa, Campania, se ha disparado y el Dea no se sentará en la mesa de negociaciones por ofertas inferiores a los 40 millones de euros, la cifra mínima fijada por la familia Percassi para discutir la venta del defensa.
.
Además de Honesto Ahanor, hay otro joven del Atalanta que está brillando: Marco Palestra, que este año viste la camiseta del Cagliari en calidad de cedido y que regresará a Bérgamo a final de temporada. El club orobico decidió enviarlo a Cerdeña para permitirle jugar con continuidad y hacerle madurar definitivamente, algo que parece haber ocurrido ya si se analizan las últimas actuaciones del lateral. En apenas unas semanas, Palestra se ha adaptado muy bien al Cagliari y su excelente rendimiento lo demuestra claramente.
.
El lateral ha atraído inevitablemente la atención de varios clubes, y entre ellos se encuentra el Inter: Beppe Marotta mantiene una muy buena relación con el Atalanta, pero vencer a la fuerte competencia será muy complicado, incluso para un técnico tan bueno y experimentado como él. El Atalanta lo valora entre 35 y 40 millones de euros, una cantidad absolutamente fuera del presupuesto del Biscione.
El Atalanta lo valora entre 35 y 40 millones de euros, una cantidad absolutamente fuera del presupuesto del Biscione.
Marco Palestra no es el único jugador del Atalanta en el punto de mira del Inter’: a Cristian Chivu también le encantaría entrenar a Ederson, cuyo contrato expira en junio de 2027. La experiencia del centrocampista brasileño’ en Bérgamo parece haber llegado a sus créditos finales y su adiós parece inevitable: el Inter hará sin duda un intento por llevárselo a Milán.
.
