Trágico accidente en Nigeria, dos muertos: el campeón de boxeo Anthony Joshua, entre los heridos

Dos personas perdieron la vida en un accidente de tráfico en Nigeria, en la autopista Lagos-Ibadán, en el que también se vio implicado el campeón de boxeo Anthony Joshua, que resultó herido pero consciente, según confirmaron medios locales. Joshua, originario del país africano donde pasaba unos días de vacaciones, era el pasajero del asiento trasero de uno de los vehículos implicados en el accidente. Según ‘The Guardian-Nigeria News’ el accidente se produjo cerca de un cruce de autopistas.
.
La administración del estado de Ogun, donde se produjo el accidente, expresó su más sentido pésame a las familias, amigos y conocidos de las víctimas. Las autoridades están investigando las causas que provocaron el trágico accidente de tráfico, mientras que los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos. Existe total confidencialidad, por parte de las propias autoridades, sobre el centro al que fue trasladado el propio Joshua para someterse a revisiones médicas. El boxeador, en el momento del impacto, iba en un coche con otras tres personas y se dirigía a la ciudad de Shagamu.
.
“Nuestros pensamientos están con las afligidas familias que han perdido a sus seres queridos en este trágico accidente, noticia que no dudamos en calificar de devastadora– reza un comunicado emitido pocas horas después del accidente por la Administración del Estado de Ogun.
Al compartir este momento de dolor, expresamos nuestras condolencias a todos los afectados y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Esperamos que las familias afectadas puedan encontrar la fuerza para hacer frente a esta pérdida irreparable”.
.
Hace apenas unos días, Anthony Joshua había protagonizado un combate de exhibición contra Jake Paul en Miami, un combate bastante polémico ya que enfrentaba a un multicampeón del ring contra un youtuber que hace apenas unos años se inició en el boxeo. Joshua había terminado el combate a su favor con un nocaut en el sexto asalto.
El combate, estructurado en ocho asaltos de tres minutos cada uno, suscitó las críticas de los puristas, especialmente por la diferencia de peso entre ambos (unos 53 kilos) y la espectacularización del evento hasta el extremo, con un premio de 184 millones de dólares en juego.
La pelea se estructuró en ocho asaltos de tres minutos cada uno.
