El mercado de la Juventus, no sólo Mateta: la alternativa para el ataque

Getty Images

La Juventus sigue trabajando en el mercado para reforzar su ataque y uno de los principales nombres sigue siendo el de Jean-Philippe Mateta. Incluso en las últimas horas se han producido nuevos contactos entre el club juventino y el Crystal Palace, pero la negociación aún no está cerca de cerrarse. El club inglés, de hecho, sigue pidiendo 35 millones de euros y quiere incluir una fórmula con obligación de rescate automático. Esta exigencia sigue siendo considerada alta por los bianconeri, aunque ya se ha producido una rebaja respecto al verano pasado, ya que el Palace pedía hasta 45 millones.

.

La Juve ve esta rebaja como una primera señal positiva, pero sigue convencida de que la cifra puede bajar aún más. Un factor importante es el contrato de Mateta, que expira en 2027, y sobre todo el deseo del jugador de no renovar. Por eso, los directivos bianconeri creen que el tiempo juega a su favor. Con el paso de las semanas, el Crystal Palace podría verse obligado a revisar sus exigencias para evitar tener que vender al jugador en verano a un precio menor o arriesgarse a perderlo gratis en el futuro.

El contrato del jugador expira en 2027.

En la última reunión, la Juventus se relanzó, llegando a una oferta total de unos 33 millones de euros, entre cesión y rescate. También pidió un esfuerzo conjunto en comisiones. El verdadero problema, sin embargo, sigue siendo la fórmula, ya que el Palace quiere garantías inmediatas y no parece dispuesto a cambiar fácilmente de postura.

Por el momento, la Juventus no se ha pronunciado al respecto.

Mientras tanto, la Juventus no quiere verse desprevenida y está valorando otras opciones. La pista que conduce al En-Nesyri del Fenerbahce, por el que ya hay un acuerdo con el jugador, sigue viva. La negociación, basada en un préstamo con un rescate en torno a los 20 millones, sin embargo, no puede prolongarse demasiado.

.

También te podría gustar...